Localidades

San Jerónimo del Sauce: la nueva cocina de la Escuela N° 326 es una realidad

Con una inversión de casi 500 mil pesos, esta semana comenzaron los trabajos de la primera etapa de la construcción de una nueva cocina y comedor que albergará a 100 alumnos de la institución.

Esta semana comenzó una de las obras más esperadas por la comunidad educativa de San Jerónimo del Sauce. Se trata de la la construcción de la nueva cocina, que se ubicará en el patio del Edificio Escolar de la Escuela Primaria Nº 326 “Dr. Mariano Moreno”.

El proyecto fue gestionado por la propia institución educativa, en conjunto con la comuna local, ante el Gobierno Provincial quien dio respuesta a la necesidad otorgando fondos para la realización del mismo.

Sobre este tema el presidente comunal Daniel Ríos, manifestó que en esta primera etapa se completaría en unos 45 días. “Dependiendo del clima en un mes y medio se estará techando la parte de la obra que corresponde a esta primera etapa. Una vez concluidos estos trabajos comenzaremos con las gestiones ante organismo provinciales para avanzar con la obra del comedor que albergará a 100 niños de la institución”, apuntó.

Vale destacar que a principios del mes de abril el candidato a Senador por el FPCyS Dr. Marcelo Dellaporta anunció la entrega de $493.936,96 para la construcción del nuevo comedor escolar que funcionará en el establecimiento educativo, en otro espacio distinto al que actualmente se sitúa.

De esta forma se va a mejorar las condiciones de trabajo y prestar un mejor servicio. La obra se realizará en etapas, contemplando en principio la construcción de la cocina. Las gestiones se hicieron por el presidente comunal Daniel Ríos en conjunto con el Dr. Dellaporta quienes lograron que éste nuevo proyecto que pronto comenzará su ejecución sea posible.

Reunión

Por otra parte el Jefe Comunal Daniel Ríos se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Pedro Juan Morini, con quien dialogó sobre la firma del convenio que propone poner en valor la Iglesia ‘San Jerónimo‘ de nuestra localidad ,que es Monumento Histórico Nacional.

La firma de dicho convenio se hará efectiva el lunes próximo en la Ciudad Esperanza y estará a cargo del Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz y el Vicegobernador , CPN Carlos Alcides Fascendini.