Localidades

El programa Encuentros en tu Plaza pasó por Santa Clara y Elisa

Esta semana el programa del gobierno provincial recorrió ambas localidades del departamento Las Colonias, donde se desarrollaron actividades lúdicas, deportivas y recreativas, con alumnos de instituciones educativas.

Este martes y miércoles niños de las localidades de Elisa y Santa Clara de Buena Vista pudieron disfrutar de diferentes actividades recreativas, en el marco del programa Encuentros en tu Plaza.

El programa provincial busca generar un lugar de esparcimiento para las instituciones en relación con la comunidad toda.

El evento busca promover el deporte y el juego desde un espacio creado para compartir, convivir y disfrutar de la actividad sin importar el grado de habilidad o talento que se posea, sino que primando por sobre éstos los valores de solidaridad y ética colectiva.

En el caso de Santa Clara, autoridades locales agradecieron de las distintas instituciones que colaboraron con el evento, entre ellos: bomberos voluntarios, Club Sacachispas, Samco, Secretaría de Cultura y la biblioteca local.

Encuentros en tu Plaza, con el sentido de poner en valor el espacio público, el encuentro, la convivencia, el juego y la participación de todas y todos los ciudadanos de las comunas santafesinas, surgió en 2009 este programa implementado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Desarrollo Social (secretaría de Desarrollo Deportivo) y Educación (dirección provincial de Educación Física), en coordinación con los gobiernos e instituciones locales.

Ya se llevaron a cabo, luego de la edición 2018, más de 400 jornadas lúdicas, deportivas y recreativas. La iniciativa, con entrada libre y gratuita, cumple 10 años y ya se realizaron más de 400 jornadas.