Localidades

Continúa la inscripción para la compra de lotes comunales en Grutly

La Comuna de Grütly informa que pone a la venta dos lotes de su propiedad ubicados en calle José Hernandez, entre E. Vollenweider y José Keller de 10 metros de frente por 25 metros de fondo con una superficie de 249,99 m2.

 

Es propósito del actual gobierno comunal, dentro de sus objetivos de política social, promover el afianzamiento estable en terrenos de propiedad comunal ubicados en el ejido urbano de la localidad de Grütly, con el fin de que se pueda en ellos, construir su vivienda permanente, orientada a familias que carecen de una vivienda o lote de su propiedad. Sin perjuicio de ello, se debe otorgar a los jóvenes la posibilidad de participar de los proyectos comunales a efectos de promover la radicación de futuras familias.

Destino de los mismos: uno será destinado para vivienda única del grupo familiar, y el otro para vivienda única de jóvenes entre 18 y 35 años.

Entre los requisitos del Grupo Familiar:

a) Constituir un grupo familiar. Entendiéndose por tal el núcleo estable de personas convivientes, en el cual dos de sus miembros están unidos entre sí en matrimonio o en unión convivencial; o por vínculos consanguíneos en línea ascendente o descendente; o colateral en segundo grado.

b) Tener domicilio dentro de la Jurisdicción de la Comuna de Grutly con una antigüedad no inferior a tres años, es decir residencia permanente en el Distrito.

c) Poseer Documento de Identidad Argentino.

d) Los miembros del grupo conviviente no deben ser propietarios de inmuebles destinados a viviendas, o de inmuebles realizables cuyo valor de plaza resulte equivalente al de la unidad que le correspondiere, a excepción de aquellos que se acredite son necesarios para la profesión, arte, oficio o actividad lucrativa del interesado.

e) Los ingresos deberán superar, como mínimo, un (1) Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) entre todos los integrantes del grupo familiar.

Grupo Joven:

a) Tener entre 18 a 35 años, no es excluyente constituir un grupo familiar siempre que los postulantes no superen la mencionada franja etaria.

b) Tener domicilio dentro de la Jurisdicción de la Comuna de Grutly con una antigüedad no inferior a tres años, es decir residencia permanente en el Distrito.

c) Poseer Documento de Identidad Argentino.

d) No ser propietario de inmuebles destinados a viviendas, o de inmuebles realizables cuyo valor de plaza resulte equivalente al de la unidad que le correspondiere, a excepción de aquellos que se acredite son necesarios para la profesión, arte, oficio o actividad lucrativa del interesado.

e) Los ingresos deberán superar, como mínimo, un (1) Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Los aspirantes sólo podrán participar en la inscripción de uno de los lotes.

Los aspirantes deberán presentarse en la Secretaría Administrativa, junto con la documentación requerida, la que elaborará un legajo por cada solicitante. El plazo de presentación es de 30 días, desde la fecha. La selección de los adjudicatarios y suplentes se efectuará por Sorteo Público entre los solicitantes que reúnan los requisitos.