Localidades

Humboldt presente en el Encuentro de Historia Regional

Integrantes del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Humboldt, formaron parte la última semana del Encuentro de Historia Regional desarrollado en la ciudad de San Francisco.

La última semana la localidad de Humboldt formó parte de un encuentro de historia regional.

Allí integrantes del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Humboldt (Ceih) formaron parte de actividades realizadas en el Archivo Gráfico y Museo Histórico y de la Región de la localidad de San Francisco (Córdoba). Fue en el marco del Día Internacional de los Museos.

De la jornada formaron parte Mario Longoni , Nora Decker , Alicia Brunas en representación de la Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia Y el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Humboldt y Duilio Rohrmann, presidente comunal.

El Tema desarrollado fue: La preservación del patrimonio, su puesta en valor y su sustentabilidad.

En el marco del fructífero encuentro se desarrollaron numerosas  actividades que compartimos con investigadores de San Francisco, Rafaela, Esperanza , Moisés Ville y Sastre.

Desde el Ceih felicitaron a los anfitriones de la ciudad de San Francisco, “por la organización de todas las actividades y agradecer la calidez con que fuimos recibidos”.

Actividades

La jornada contó con la visita al monte nativo predio del Archivo y Museo Gráfico, junto a la presentación de ponencias; Visita al cementerio de la comunidad judía; Visita a cementerio municipal.

Además el historiador rafaelino profesor Daniel Imfeld hizo entrega hizo entrega de ejemplares de su libro “Con Arte y Oficio” presencia italiana en la construcción del paisaje urbano en Rafaela a miembros de entidades que asistieron para destinarlos a sus respectivas Bibliotecas.

Este encuentro se realiza anualmente con la activa participación de los distintos centros de investigaciones y museos, el próximo año se realizará en la localidad Moisés Ville departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe. Localidad Fue fundada en 1889 que festejará sus 150 años.