Actualidad

Dellaporta: “Es reconfortable brindarle a los vecinos buenas noticias en materia de hábitat”

El candidato a Senador por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Dr. Marcelo Dellaporta estuvo presente en la localidad de San Carlos Sud junto al Vicegobernador, C.P.N Carlos Alcides Fascendini, el Secretario de Estado de Hábitat, Ing. Diego Leone y con el Presidente Comunal, Arq. Santiago Walker.

Allí, en un acto muy significativo hicieron entrega de 4 viviendas que se enmarcan dentro del Programa Lote Propio. Además, anunciaron y realizaron el otorgamiento de 2 anticipos financieros, lo que permitirá que en un futuro 2 nuevas viviendas estén construidas en la localidad.

Por otra parte, en San Carlos Centro se hizo entrega de 120 escrituras. En esta oportunidad, participaron activamente vecinos de 17 localidades del Departamento, como asimismo los correspondientes Presidentes Comunales e Intendentes.

“Venimos a saldar una deuda pendiente. Hermes Binner fue el impulsor de una ley que nos permitió tener un sistema respecto a cómo hacer de manera más ágil el trámite de realización de escrituras; y hoy llevamos un total de 22.000. La escritura es tan importante porque es el documento que los deja como dueños de la casa en la cual ustedes viven. Para nosotros el derecho a la vivienda, el derecho al hábitat es el más importante”, resaltó Leone.

La alegría de la gente se notó en todo momento, lo que demuestra una vez más el fuerte compromiso asumido por el Gobierno Provincial en materia de vivienda.

“Recorrer el Departamento, llevando buenas noticias en materia de vivienda y formar parte de un Gobierno Provincial que honra la palabra empeñada con la concesión de obras, me enorgullece. El derecho a la vivienda, debe ser garantizado y es el sueño de todo grupo familiar, y con la construcción de las mismas y la entrega de escrituras, se cierra un círculo virtuoso entre los Gobiernos Locales, los Adjudicatarios y la generación de mano de obra local. Por ello, mi mayor deseo es llegar a la Senaduría logrando una sintonía con el Gobierno Provincial, y seguir trabajando, como lo hice hasta el presente, de la mano del Ing. Miguel Lifschitz y junto al Dr. Antonio Bonfatti como futuro Gobernador de la Provincia”, manifestó Dellaporta.