Actualidad

Dellaporta: “recorro incansablemente para estar presente en cada localidad de Las Colonias”

Como viene realizándolo desde hace ya muchos meses, incluso antes del lanzamiento de su candidatura a Senador por FPCyS, Dellaporta está presente en todos los pueblos y ciudades del departamento, visitando instituciones y acompañando a gobiernos locales y funcionarios provinciales.

En Matilde, San Carlos Sud y San Carlos Centro se realizó junto a autoridades del Ministerio de Infraestructura una recorrida por los avances de obra de la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón.

La misma permitirá abastecer de agua potable a 91 localidades de la provincia, entre las cuales se encuentran varias pertenecientes al Departamento Las Colonias.

En San Carlos Centro participó, además, de la inauguración de las reformas realizadas en el Hospital y recorrió los avances de los planes de vivienda que lleva a cabo la provincia y el gobierno local.

“Cuando digo que trabajaré para gestionar más planes de viviendas es porque tengo la absoluta certeza de que basta la decisión política de hacerlo para que deje de ser una promesa de campaña y se transforme en una realidad. En cada rincón de la Provincia y del Departamento vemos obras de viviendas llevadas a cabo por nuestro gobierno provincial. Los hechos demuestran que es posible trabajar por ello”, enfatizó el candidato.

Luego de visitar la Escuela 710 de Colonia la Nueva, Dellaporta se reunió con el Presidente Comunal de Humboldt y la Ministra de Educación, Dra. Claudia Balagué, a los efectos de avanzar en la solución a las demandas de ampliación del Jardín Lina Egli Nro. 275, obra que iba a realizar el Gobierno Nacional y que deberá ser afrontada por Provincia y comuna.

Junto al Ministro Pedro Morini y el Presidente Comunal, visitaron la Iglesia de San Jerónimo del Sauce, Monumento Histórico Nacional que será puesta en valor gracias a la intervención del gobierno provincial.

Visitó el SAMCo de Progreso, además de ambas Escuelas de San Agustín y la escuela de deportes de Cululú. Compartió un almuerzo organizado por el Centro de Jubilados de Nuevo Torino, institución que Dellaporta visita de manera frecuente, y estuvo presente en varias instituciones de Esperanza.

“El departamento es muy grande, son muchas localidades, y la única manera de conocer las distintas realidades es recorriendo, acompañando y estando presente. Ese es el compromiso que yo asumí cuando decidí trabajar para representar a Las Colonias en el Senado Provincial. Si los vecinos me acompañan, la cercanía será la impronta de mi gestión. Trabajaré junto al gobierno provincial por más obras, viviendas, y derechos para los habitantes de Las Colonias”.