Provincia

El Museo Florentino Ameghino, invita al programa “pequeños exploradores”

El objetivo es que los niños descubran la naturaleza que los rodea. Las visitas son gratuitas y se realizan solicitando previamente un turno.

En el marco de la muestra “Crónicas de descubrimientos y extinciones”, el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, lleva a cabo visitas mediadas para alumnos nivel inicial del sistema educativo, con el objetivo de que descubran la naturaleza que los rodea.

Guiados con un mapa y transportando un cajón de campaña con materiales para explorar como largavistas y lupas, se invita a los niños a descubrir animales, plantas y restos de seres prehistóricos, mediante el juego, el dibujo y la imaginación que los incentiva a develar un espacio repleto de curiosidades.

De esta manera, los alumnos se convierten en exploradores y emprenden un viaje por el museo visitando diversos espacios imaginarios desde el “territorio del tigre”, la “zona de exploración” o el “Paleozoo”.

Las visitas son gratuitas y se realizan los días martes, miércoles y jueves de 9 a 12 y de 14:30 a 17:30, en el edificio ubicado en Primera Junta 2859 de la ciudad de Santa Fe.

La muestra

“Crónicas de descubrimientos y extinciones” es una propuesta expositiva del museo que aborda la extinción de especies a causa de las actividades humanas. Todo el relato está contado por los naturalistas de todas las épocas, desde el misionero jesuita Florián Paucke hasta los científicos actuales.

Turnos

Los docentes interesados en esta propuesta educativa pueden solicitar turnos completando un formulario en la web institucional www.museoameghino.gob.ar, o llamando al teléfono 0342 4573701.