Provincia

El programa Eureka registró récord de inscripciones

El Ministerio de Educación de la provincia informó que 1235 proyectos fueron inscriptos para “Eureka, Feria de Ciencias y Tecnología”, la muestra que se realiza todos los años y en la que las escuelas exponen el resultado de sus investigaciones y trabajos en ciencia y tecnología.

Desde la cartera educativa se indicó que habitualmente se recibían alrededor de 900 proyectos, pero este año se estableció un récord, con un incremento de un 25% en la cantidad de inscriptos.

De este modo, más de 42.000 estudiantes de toda la provincia y de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y superior) participarán de las distintas instancias de la feria.

En la edición 2019, el programa cuenta con 47 sedes para las instancias zonales que tendrán lugar en las nueve regionales del Ministerio de Educación, a partir del 8 de agosto.

Este jueves comienzan las muestras escolares y, luego de las instancias zonales, los proyectos seleccionados pasan a la Feria Provincial.

Entre los inscriptos, se incluyen trabajos de las áreas de Matemática, Ciencias sociales, Ciencias naturales, Formación ética, Tecnología y técnico profesional, Investigaciones artísticas y Educación física.

Eureka

El programa es un espacio de prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas para que todos los niveles y modalidades hagan visible el acontecer aúlico. Es una oportunidad para incorporar la metodología científica desde una mirada interdisciplinaria y creativa.