Localidades

Cierra la inscripción para artesanos que participen de la feria en San Carlos Sud

El Gabinete Joven y la Comuna de San Carlos Sud recuerdan que se encuentra vigente la convocatoria para los artesanos y micro emprendedores de la localidad y la zona que deseen participar de los festejos populares por el Día de la Independencia, que se llevarán a cabo el próximo domingo 14 de julio en la Plaza 27 de Septiembre. Los interesados deberán inscribirse en la sede comunal.

A través de un comunicado de prensa la comuna de San Carlos Sud informó que se encuentra abierta la inscripción para artesanos sancarlinos y de la zona quienes deseen exponer sus productos para los festejos del Día de la Independencia.

La cita será en la plaza 27 de Septiembre desde las 14 horas, en el marco de los festejos populares el próximo domingo 14 de julio.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos (03404) 421213 / 420189 / 15535879. O dirigirse a la sede de la comuna cita en calle 9 de Julio 626 en el horario de 6.30 a 12.30.

En este sentido fuentes comunales aclararon que las inscripciones cierran el viernes 10 de julio.

Fecha patria

El Día de la Independencia de la República Argentina es una fiesta patria nacional que se celebra el 9 de julio. Este día conmemora la firma de la Declaración de Independencia de la Argentina, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, -actualmente Casa de Tucumán- declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional.

La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, por la cual el país proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera.

Después de mayo de 1810 comenzaron las discusiones sobre cuándo y cómo se declararía la independencia. Los miembros de la Junta Grande no lograban un acuerdo. Mientras Mariano Moreno y sus seguidores querían encaminarse hacia una clara declaración de independencia y agregarle a la revolución política cambios sociales y económicos, el sector saavedrista proponía ir despacio y no modificar el orden social y económico de la colonia.