Localidades

Tarde de cine el Punto Digital de San Agustín

En el marco del inicio del programa de vacaciones de invierno que organiza la comuna local, este martes desde las 14 en el Punto Digital se estrenarán dos films para los más chicos: Parque Mágico y Dumbo. La entrada será 50 pesos por película y 80 para las dos.

Este martes los niños de San Agustín comenzarán a vivir sus vacaciones de invierno.

Organizado por la comuna local desde las 14 en el Punto Digital, se estrenarán dos films para los más chicos: Parque Mágico y Dumbo. En este sentido señalaron que las entradas será 50 pesos por película y 80 para las dos.

Parque Mágico

Es una propuesta inusual de Nickelodeon que tiene muy poco que ver con la clase de película que se vende en los avances promocionales.

El tono del relato es mucho más complejo y emocional y por momentos evoca esa oscuridad y melancolía que tuvieron algunas producciones infantiles de los años ´80 (como Regreso a OZ), que al igual que este estreno fueron odiadas por la crítica.

Si en esta misma ficha mirás el porcentaje que tiene en Rotten Tomatoes parecería que esto es un desastre absoluto y la verdad es que no es tan terrible.

No dudo un segundo en defender este film ante otras producciones insípidas, como las continuaciones de Hotel Transilvania o Angry Birds, que se centran en los chistes tontos como único recurso de entretenimiento.

A diferencia de lo que se vendió en las publicidades, esta película en realidad gira en torno a la ansiedad y el estrés emocional que genera en una niña la enfermedad de su madre y la posibilidad de perderla para siempre.

Esa crisis familiar influye en sus emociones y en la conexión que ella tenía hasta ese momento con la imaginación y la fantasía.

Si bien el film no tiene golpes bajos ni entra en el terreno Pixar de la depresión absoluta o la genialidad de Mi vecino Tororo, que contaba con una premisa parecida, por momentos lidia con algunas cuestiones densas y no todo pasa por las situaciones graciosas con los animales que hablan.

La oscuridad a la que se enfrenta June en la aventura, que es una analogía de la tristeza, está muy bien trabajada en el argumento y deja un mensaje positivo y realista.

La tristeza es un sentimiento que no se puede erradicar por completo en la vida pero hay maneras de lidiar con ella y el film aborda muy bien esta cuestión.

Dumbo

Dumbo es un pequeño elefante nacido en el circo de Max Medici (Danny DeVito). Sus enormes orejas le convierten rápidamente en el hazmerreír de todos, excepto de dos jóvenes niños, Joe (Finley Hobbins) y Milly (Nico Parker), los hijos de Holt Farrier (Colin Farrell), una ex estrella de circo que acaba de regresar de la guerra y que debe hacer frente a los cambios de su vida mientras se ocupa de este pequeño animal.

Pero la vida de este tierno paquidermo cambiará cuando descubra que precisamente gracias a sus grandes orejas puede volar. En ese momento, el emprendedor V.A Vandevere (Michael Keaton) y la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green) intentarán convertirlo en toda una estrella.

Adaptación en acción real de Dumbo, el clásico de la animación de Disney de 1941, basado en el libro para niños escrito por Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl. Tim Burton (Frankenweenie, Alicia en el País de las Maravillas) dirige esta película cuyo guión está a cargo de Ehren Kruger (Ghost in the Shell: El alma de la máquina).

El reparto protagonista del filme está formado, entre otros, por Eva Green (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Colin Farrell (El sacrificio de un ciervo sagrado), Danny DeVito (Colgados en Filadelfia), Michael Keaton (Spider-Man: Homecoming), Alan Arkin (Un golpe con estilo), DeObia Oparei (Independence Day: Contraataque), Joseph Gatt (Juego de tronos) y Sandy Martin (Tres anuncios en las afueras), además de los debutantes Finley Hobbins y Nico Parker.