Eventos

Asociación Suiza celebra el 728 aniversario de la Confederación Helvética

La entidad de San Jerónimo Norte festeja un nuevo aniversario de la Confederación Helvética, con un acto conmemorativo y almuerzo en su sede social. Actuarán Cuarteto Ambort. Será el próximo domingo 4 de agosto con entrada libre y gratuita.

Durante el primer fin de semana de agosto los vecinos de San Jerónimo Norte y zona celebrarán un nuevo aniversario de su Fiesta Nacional Suiza.

El próximo domingo 4 de agosto la Comisión Directiva de la entidad, celebrará los 728 años de la Confederación Helvética, con un acto conmemorativo y un almuerzo a partir de las 13 horas -en los diferentes stands de comidas-.

La actividad incluirá la recepción de las banderas de ceremonia Argentina y Suiza, acompañadas por los estandartes de los distintos grupos que desarrollan actividades en la Institución.

En cuanto a la parte musical actuarán Cuarteto Ambort, junto a una excelente gastronomía.

Historia

Vale destacar que el núcleo de la Antigua Confederación Suiza fue una alianza entre las comunidades de los valles de los Alpes centrales para facilitar la realización de intereses comunes, como el comercio libre, y para asegurar la paz entre rutas comerciales importantes a través de las montañas. La Carta Federal de 1291 firmada por las comunidades rurales de Uri, Schwyz y Unterwalden se considera tradicionalmente el documento fundador de la Confederación, aunque puede que existieran alianzas similares algunas décadas antes.

Este pacto inicial se fue ampliando gradualmente con pactos adicionales entre las ciudades de Lucerna, Zúrich y Berna. La extraña unión de comunidades rurales y urbanas, todas con el estatus de reichsfreiheit (dependencia directa del Emperador) dentro del Sacro Imperio Romano Germánico tuvo como consecuencia la presión de los duques y reyes de Habsburgo, que una vez controlaron la mayor parte de esas tierras. En el transcurso de muchos combates contra los ejércitos de Habsburgo, los suizos salieron victoriosos e incluso conquistaron las áreas rurales de Glaris y Zug, que pasaron a ser miembros independientes de la confederación.