Localidades

Educación: Matilde ya cuenta con su sala de 3 años

Recientemente se firmó el convenio entre autoridades locales y del ministerio de Educación de la provincia, para que Matilde cuente con una sala para 28 niños de 3 años, en la Escuela Mariano Moreno.

La localidad de Matilde dio un nuevo paso en materia educativa. Tras la firma del nuevo convenio entre autoridades de la comuna y del ministerio de Educación, los padres de la localidad tendrán un sala para su niños de 3 años en la Escuela Mariano Moreno.

Sobre este tema el presidente comunal Diego Fournell señaló que días pasado se hizo oficial la firma del convenio con Juan Cruz Giménez, Delegado de la Regional 4ta. de Educación.

«Si bien ya habíamos comenzado hace un par de meses atrás con la puesta en marcha de este proyecto, en los últimos días se hizo oficial».

Fournell agregó que la iniciativa surgió del pedido de un grupo de padres del pueblo.

«El proyecto comienza cuando un grupo de padres nos planteó la necesidad de contar con una sala de 3 Años, para poder tener contenidos a todos los chicos de la localidad dentro del ejido urbano de Matilde. A raíz de este contexto actualmente se cuenta con una sala de 3, 4 y 5 años. En total son 28 chicos entre 3 y 4 años, que participan de esta iniciativa».

El Jefe Comunal destacó que la sala está ubicada dentro de la Escuela «Mariano Moreno» N° 362. «Depende de una maestra que está quien sigue toda la currícula ministerial que dispone el ministerio de Educación Provincial. Agradecemos a Juan Cruz  Giménez por el apoyo que tuvo a lo largo del proyecto».