Localidades

Familias de Pilar y la región disfrutaron de la Feria de Campo en la Plaza Libertad

Un gran marco de público participó este martes, en el principal espacio público de la localidad de la 1ra. edición del evento que contó con la participación de más de 20 artesanos y microempredendores de Pilar y la región. Además hubo música en vivo y grupos de baile.

En el marco de las celebraciones por el 9 de Julio, la comunidad de Pilar y una amplia región celebraron la 1ra. edición de la Feria de Campo que contó con la participación de numerosas familias.

A lo largo de la agradable jornada los visitantes disfrutaron de música, bailes, espectáculos, productos frescos de campo, artesanías junto a una infinidad de sabores que fueron los elementos centrales y distintivos de un festejo patrio diferente en la localidad.

La actividad fue organizada por la Juventud Guillermo Lehmann y la comuna de Pilar.

Los vecinos y visitantes pudieron acceder a productos orgánicos, participaron de las cosechas de alimentos naturales, cosmética natural y de la entrega de semillas. También de exquisiteces y comida patrias que engalanaron la jornada.

Además formaron parte de la fiesta más de 20 artesanos y microemprendedores de Pilar y la región. Junto a importantes shows en vivo con Cimoka y el Grupo Sirirí y de la esperada  presentación del grupo de baile y de Noemí Battistoni.

Vale destacar que estas actividades se enmarcaron dentro del proyecto Pilar Sustentable, que en mayo pasado permitió la colocación de seis nuevos “Puntos Limpios”: en la comuna de Pilar, Plaza Libertad, SUM Comunal, Centro de Salud B° Norte, Bombero Voluntarios y Hospital José Vionnet.

Puesto en marcha en 2017, el programa afianza día a día su política de recuperación de material reciclado. A lo largo del año 2018 el programa generó 21 ventas de material reciclado por un total de 140 mil kilos (140 toneladas). “De ese volumen de ventas el 56% corresponden a la recuperación de vidrios y plásticos; el 27% a cartones y papel; y el 18% restante a diferentes materiales”, precisaron fuentes de la comuna local.

Fotos: Gentileza Patricia Gomez Fotografías