Actualidad

Afloja el frío, pero crecen las chances de lluvias para el fin de semana

La semana comenzó libre de lluvias y se espera que la situación no se modifique hasta la jornada del jueves. El panorama se presentará más inestable, con alguna chance de precipitaciones para la franja este del país.

La semana estará caracterizada por el paulatino incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado. Las condiciones se presentarán mayormente estables a lo largo del período de pronóstico, con viento prevaleciente del sector norte.

Para hoy miércoles se prevé que sigan las mismas características del lunes y martes, con nubosidad variable, viento del sector norte, leve incremento de la temperatura y un suave aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Para el jueves, las condiciones de inestabilidad comenzarán a desarrollarse sobre la porción este de la región pampeana, provocando un importante incremento de la cobertura nubosa y el desarrollo de algunas precipitaciones en forma débil y aislada.

El área que podrían abarcar las precipitaciones se extendería desde el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y el extremo sudeste de la provincia de Córdoba.

En tanto el viernes, el sistema frontal responsable de generar las precipitaciones sobre el este de la región pampeana, desplazará las condiciones de tiempo inestable hacia el noreste, provocando lluvias y chaparrones de débil a moderada intensidad sobre la porción sur del Litoral argentino, desarrollando precipitaciones sobre Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y el extremo este de la provincia de Buenos Aires, con acumulados que seguirán siendo escasos.

Para el fin de semana se espera que el sistema frontal frío se retire hacia el este, dejando alguna lluvia o chaparrón aislado sobre Corrientes y Misiones, pero alejándose del territorio nacional paulatinamente.

Mientras que sobre la zona central comenzará a ingresar un importante centro de baja presión que generará condiciones de inestabilidad, especialmente el domingo a la región patagónica y el sur del área pampeana.

Además, provocará un aumento en la intensidad del viento del sector sur, lo que podría volver a generar un moderado descenso de las marcas térmicas.

Fuente: CCA/SMN/Newsagrofy.com.ar