Campo

Las 14 propuestas de la Mesa de Enlace para los candidatos a presidente

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias retomó su agenda a través de un comunicado en el que describe los puntos en los que se debería avanzar para la reactivación productiva del país.

“Valoramos y defendemos nuestra democracia que tanto nos costó conseguir, así como también a sus 36 años de estabilidad”, continúa el comunicado que fue presentado hoy por la tarde en conferencia de prensa. “Estos han sido un gran logro de todos los argentinos. Y de ese logro, el campo, la agroindustria, los productores y el interior somos orgullosamente parte. Abogamos por el funcionamiento pleno de la República; por el correcto cumplimento de los roles del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial en sus incumbencias, así como defendemos enfáticamente la necesidad de independencia de los mismos”, agrega.

Según los referentes de las 4 entidades, una Justicia independiente que además sea garantía de la lucha contra la corrupción, junto con todas las instituciones, es “tarea indispensable en Argentina”.

El comunicado describe que “también creemos que Nación, Provincias y Municipios en sus esferas de acción deben ser protagonistas del desarrollo federal de la Argentina, junto con la potencia del sector privado, los trabajadores y los emprendedores”.

En ese marco, y de cara a las elecciones nacionales en este 2019, “acercamos a todos los que son candidatos nacionales, nuestras posturas y propuestas. Las mismas fueron elaboradas y acordadas entre las cuatro entidades que conformamos la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), en pos del desarrollo armónico de todo nuestro país, de la producción, el empleo, la reducción de la pobreza, la alimentación de nuestro pueblo y la vinculación inteligente con el mundo. Las mismas están organizadas por temas. Establecen los puntos centrales que nos preocupan, afectan e interesan a todos quienes producimos, vivimos y aportamos con nuestro trabajo en el campo, al desarrollo de los pueblos del interior”.

El petitorio

El documento se explaya en 14 puntos: Estabilidad institucional y macroeconómica; impuestos; empleo de calidad; infraestructura y transporte para el desarrollo local; exportaciones, mercado externo e inserción internacional; financiamiento productivo; economías regionales; innovación y tecnología; producción sustentable y ambiente; emergencia y riesgo; agricultura familiar; sistemas asociativos y cooperativismo; jóvenes; seguridad rural.

Fuente: Campolitoral