Localidades

San Carlos Norte: impulsan la radicación de nuevas familias

Lo lleva adelante la comuna local a través de la venta de terrenos, ubicado a pocas cuadras del centro del pueblo, a precios accesibles para familias jóvenes.

Con el objetivo de impulsar la radiación de nuevas familias en San Carlos Norte, el Ejecutivo local comenzó con la venta de terrenos en predios comunales a precios inferiores a los del mercado.

“La gente de la zona busca seguridad y tranquilidad, y por ello hoy San Carlos Norte es atractiva para las familias. A ello le sumamos la venta de lotes a precios muy accesibles para que los jóvenes puedan acceder al terreno y construir su casa propia”, aclaró el presidente comunal de la localidad Víctor Cavallero.

Sobre este tema agregó que desde la administración comunal se trabaja en el desarrollo de un loteo que comprende unos 27 lotes, “permitiendo de esta forma el acceso a la tierra a jóvenes que quieran radicarse en el pueblo con un costo que va de 350 a 180 mil pesos. Generamos barrios nuevos, que a su vez le permite a las familias que puedan acceder a viviendas de lote propio o a través de créditos Procrear, o con bancos privados. Si no se le da un costo bajo a los lotes es muy difícil que la gente se radique en las localidades”, precisó el Jefe Comunal.

En este sentido el titular del Ejecutivo local anunció que en total ya se vendieron cerca de 10 terrenos, que están ubicados a pocas cuadras de la plaza.

“Es un nuevo barrio que hemos generado en el centro este del ejido urbano. El único requisito para acceder a estos lotes es que el comprador se comprete a utilizar el terreno para hacer una vivienda. Pueden participar no sólo vecinos de la localidad, sino también de otros pueblos de la zona”, aclaró.

Cavallero precisó que se trata de una oportunidad histórica para los vecinos de San Carlos Norte y la región.

“Tenemos muchas ventajas tanto en educación, seguridad y la tranquilidad de vivir en una localidad pequeña que está cerca de la capital provincial y de las ciudades grandes de la región. Ubicada a 47 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, San Carlos Norte ofrece tranquilidad, confort, distancia y principalmente seguridad”, añadió el presidente comunal.