Localidades

Vecinos de San Jerónimo Norte participan de una nueva Campaña Ecológica

La actividad se realizará hoy en el horario de 9 a 12 en la Plaza Libertad. Allí se premiará a los vecinos de la localidad que participen de la iniciativa del programa “Se-Parar”, con la entrega de plantines florales, aromáticas y verduras.

Dentro del programa Separar, la comuna de San Jerónimo Norte continúa con las campañas ecológicas en pos del medioambiente.

La 22da. edición de la Campaña Ecológica se llevará a cabo hoy sábado 13 de julio en la Plaza Libertad, donde personal comunal estará recibiendo diarios, cartón limpio, tetrabriks limpios, revistas y papel de folletería. Será de 9 a 12 horas en Plaza Libertad.

“Se trata de una acción conjunta entre la comuna y el grupo de Colaboradores Ambientales. Por su gesto de colaborar se le entrega a los vecinos como modo de agradecimiento con plantines florales y aromáticas y verdura”, explicaron fuentes comunales.

Reconocimiento

Vale destacar que la comuna de San Jerónimo Norte trabaja fuertemente desde hace años en diferentes puntos que potencian el cuidado del medioambiente.

Es por ello que en octubre de 2018, la localidad del departamento Las Colonias fue nuevamente ternada por el Comité Técnico Científico del Concurso “Escobas de Plata, Oro y Platino”, organizado por la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS).

Como ocurriera en 2015, el Ejecutivo de San Jerónimo Norte fue reconocido por su trabajo en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, a través del Programa SE-PARAR.

Complejo ambiental

Otro de los hitos en materia ambiental fue la puesta en marcha del Centro de Transferencia de Residuos, inaugurado en agosto del año 2016. Ese proyecto formó parte de una política iniciada años atrás y a la cual se le dio un especial énfasis en esa época.

El plan -desarrollado con fondos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación- tuvo como objetivo recuperar la fracción inorgánica de residuos para su tratamiento, almacenamiento, prensado y comercialización.