Localidades

San Carlos Sud prepara su fiesta de los food trucks y la cerveza artesanal

En el marco de los festejos por el 161° Aniversario de la Colonia San Carlos, el Ejecutivo local organiza para el próximo domingo 29 de septiembre la primera edición del festival que promete ser único en la región. Gastronomía, música, shows en vivo y la mejor cerveza artesanal de la localidad serán parte de una jornada especial en la Plaza 27 de Septiembre.

Los Parques de San Carlos Sud se preparan para recibir a vecinos de la localidad y una amplia región, en lo que será la primera edición de un festival que promete ser el mejor de la región, y el mejor de todo el año 2019.

En el marco de los festejos por el 161° Aniversario de la Colonia San Carlos, autoridades comunales comenzaron a definir los detalles finales del Festival de Food Trucks y Cerveza Artesanal. La primera edición se realizará el próximo domingo 29 de septiembre en la Plaza 27 de Septiembre, escenario natural que todos los años congrega a miles de personas con la Fiesta Argentina de la Cerveza.

Allí la gastronomía, la música, junto a shows artísticos en vivo y la mejor cerveza artesanal de la localidad -y el país- serán parte de una jornada especial.

“Hace más de 140 años que nació en San Carlos Sud una tradición cervecera que hasta el día de hoy perdura en el sentimiento de cada uno de los habitantes de la localidad. Esas raíces que en los primeros año del 1900 nos ubicaron como un polo cervecero a escala provincial y nacional, permitieron que de la mano de los jóvenes empresarios San Carlos Sud vuelve a resurgir y revivir su tradición cervecera pero desde lo artesanal”, señaló a El Cronista de Las Colonias el presidente comunal de la localidad Santiago Walker al dar detalles de lo que será una día para recordar.

Walker agregó que de la fiesta formarán parte los establecimientos gastronómicos y cerveceros de la localidad. “En principio lo que se buscará es darle mayor participación a los emprendedores locales, pero también la idea es sumar pymes cerveceras de la región. Además se incorporará una feria de artesanos y los establecimientos gastronómicos locales junto a las instituciones de San Carlos Sud”.

Los platos ambulantes de los food trucks están cada vez más presentes en eventos, mercados y plazas de todo el país, donde cada emprendedor presenta su oferta gastronómica en versión street food, permitiendo elegir entre productos artesanales, gourmet e industriales.

“Los Food Trucks dejaron de ser una moda pasajera, y se perfilan como una alternativa para quienes que quieran pasar un buen momento al aire libre y disfrutar de la buena comida. Este tipo de festivales permite que la gente pueda disfrutar de un plato de calidad a un precio accesible, disfrutando de shows al aire libre y colaborando con las instituciones y con los jóvenes empresarios que apuestan por San Carlos Sud”, apuntó el presidente comunal.

Una idea que llega del norte

La historia en cuanto a la comida callejera surge como una necesidad a partir de que comenzaran a surgir las primeras grandes ciudades. Así, en su forma más primigenia, podemos decir que ya en el siglo XIX aparecieron los primeros carros de comida. Más de 100 años de historia.

Hablamos entonces de los “Chuck wagon” que compilaban comidas y condimentos para surtir a los vaqueros en sus largas travesías por el desierto. Por ese entonces, la demanda de suministros de comida era tan complicada de satisfacer que surgieron las food trucks. Estos primero modelos de carros de comida recorrían trayectos de difícil acceso y carreteras sin asfaltar.