Provincia

Premio José Pedroni: se recibieron 162 obras literarias

La convocatoria, que se realizó desde el 15 de abril al 14 de junio de 2019 inclusive, reunió 100 originales inscriptos en la categoría obras inéditas y 62 libros en obras editadas, dedicada exclusivamente al género poesía.

El Ministerio de Innovación y Cultura recibió 162 obras literarias en la convocatoria para el Premio Provincial de Poesía José Pedroni 2019, que se realiza en el marco de las políticas de fomento a la producción literaria que lleva adelante el gobierno provincial.

Del total de las presentaciones se encuentran 100 originales en la categoría de obras inéditas y 62 libros en la categoría de obras editadas. La cantidad de obras recibidas son significativamente mayores que en las ediciones anteriores del premio, lo cual indica un creciente interés de las escritoras y escritores santafesinos por participar en el prestigioso certamen literario provincial.

La obra editada seleccionada recibirá un premio de 40 mil pesos, mientras que la obra inédita obtendrá un premio de 30 mil pesos y la publicación en la Colección “Los Premios”, que coedita el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe con su sello Espacio Santafesino Ediciones junto con la Universidad Nacional del Litoral bajo el sello Ediciones UNL.

El jurado de profesionales que seleccionará la obra ganadora en la categoría obras inéditas, así como también el libro de poesía publicado entre junio de 2016 y abril de 2019 que se llevará la distinción en obras editadas, se dará a conocer junto con los ganadores en el mes de septiembre.

El Premio Provincial de Ensayo José Pedroni homenajea la figura del icónico poeta nacido en la ciudad de Gálvez en 1899, cuya vida y obra –luego de un paso por Rosario– transcurrió en la ciudad de Esperanza.