Localidades

Nuevo Torino: capacitación sobre extintores en el Centro Cultural

Días pasados se realizó en la localidad una capacitación organizado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar. Tras el encuentro se entregaron certificados en RCP y Primeros Auxilios.

Esta semana  se desarrolló en el Centro Cultural de Nuevo Torino, una nueva capacitaciòn para vecinos, en este caso sobre extintores. El evento estuvo organizado por la comisión de Defensa Civil de la localidad de Nuevo Torino en forma conjunta con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar.

“Luego de la misma, se otorgaron certificados a vecinos que realizaron el curso sobre primeros auxilios y RCP en el mes de Marzo. Agradecemos a la comisión de Defensa Civil por la donación de un matafuegos a la Escuela Rural Fray Mamerto Esquiú N° 506 y también la predisposición, junto a Bomberos Voluntarios de la localidad de Pilar, de capacitar a nuestra comunidad”, explicaron autoridades locales.

El objetivo del curso fue brindar los conocimientos básicos y técnicos referentes al manejo de extintores de incendio, aplicando para ello conocimientos técnicos referentes al fuego, sus diferentes clases y formas de mitigación. Aceptando y aplicando estas herramientas como indispensables para la prevención de los riesgos generales que abarcan las actividades que se desarrollen.

Demostrar la eficacia de las prácticas a implementar para un trabajo seguro tanto en oficinas, como en producción como en cualquier actividad.