Localidades

San Jerónimo del Sauce: se sumarían escultores internacionales a la Bienal 2019

El presidente comunal Daniel Ríos señaló que a lo largo de las últimas semana hubo requerimientos y pedidos de artistas de Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Alemania. “Estamos muy contentos con estos pedidos. Será una edición muy importante”, manifestó. La bienal se desarrollará desde el 13 al 15 de septiembre.

El crecimiento que ha experimentado la Bienal de Escultores de San Jerónimo del Sauce en apenas 2 años ha sido excelente. Al nivel y calidad de trabajos que se vieron hace apenas 2 años, se le agregó en esta oportunidad el pedido de artistas de Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Alemania. “Estamos muy contentos con estos pedidos. Será una edición muy importante y de la que seguramente serán parte muchas mujeres”, manifestó el Jefe Comunal Daniel Ríos.

La última semana personal comunal y del comité organizador se reunieron con estudiantes de Profesorados de los distintos niveles, inicial, primario y secundario a fin de diagramar las propuestas lúdicas que se brindarán al público presente en la 2º Edición de la Bienal de Escultores de San Jerónimo del Sauce que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de septiembre próximo.

“Esta segunda bienal nos pone muy feliz, es el puntapié con el cual hace 10 años arrancamos la gestión con el objetivo de apuntalar la actividad cultural y educativa de nuestra localidad. Estamos felices de mostrar esta realidad”, destacó Ríos.

Entre los artistas el titular del Ejecutivo local confirmó la presencia de Los Bam-Band; Mariachi Rey, Llamadores, sumado a los niños de la Casa de la Cultura.  “Además estará Gonzalo Villarino cantante, guitarrista y compositor santafesino. Inició su carrera musical a los 14 años e integró varias bandas, entre las que se destaca Boreal, la cual llegó a grandes escenarios compartidos con agrupaciones tales como Rata Blanca o Guasones, entre otras. En 2015, inició formalmente su carrera solista con la edición de un EP. Actualmente, con sus músicos, lleva realizadas varias presentaciones y participaciones en festivales, fiestas nacionales y populares. En 2017 lanzó su primer disco full compuesto por siete canciones de su autoría y el día viernes 13 de septiembre, estará participando de la 2º Bienal de Escultores en San Jerónimo del Sauce”, manifestó Ríos.

Como ocurriera en la 1° edición los escultores serán elegidos por la comisión organizadora de acuerdo al curriculum escultórico presentado en fichas de inscripción -habrá tiempo hasta e 2 de agosto- y boceto de escultura elegido. Los escultores seleccionados basados en la temática propuesta por la comisión organizadora, deberán tallar sobre un tronco de algarrobo su producto final, el cuál será expuesto en forma definitiva en un espacio público de la localidad.

Además en simultáneo a los trabajos de los escultores, se realizarán diferentes actividades de expresión artística y cultural. Entre los talleres se destacan para esta edición: Cuero, Cerámica, Tallado en Madera y Tejido. “Esta actividad tiene como objetivo la transmisión de conocimientos de diferentes técnicas de trabajo sobre diferentes texturas y elementos”.

Por otra parte habrá clases abiertas de Folklore, Percusión, Canto, Teatro, Radio Abierta, Estaciones de juegos para los más chicos (con actividades lúdicas a cargo del Gabinete Joven) y shows musicales.