Localidades

El Payaso Tuti pasó por San Jerónimo Norte y Progreso

En el marco de las vacaciones de invierno, a lo largo de la última semana el reconocido artista estuvo en la Plaza Los Colonizadores de Progreso y en el Salón del Club Católico, donde animo a chicos y grandes.

El payaso Gustavo “Tuti” Núñez presentó su show artístico la última semana en la Plaza Los Colonizadores de Progreso y en el salón del Club Católico de San Jerónimo Norte.

Allí numerosas familias participaron del show que invitó a pensarse en situaciones similares de la vida, donde el titiritero, clown y actor nos abraza con su distintivo humor para chicos y grandes.

Gustavo Núñez, “Tuti” como lo conocen todos, nació en Córdoba, se formó como actor en Mendoza y se volvió popular en Santa Fe. En 2015 ganó el premio al Mejor Actor en el World Puppet Carnival celebrado en Kuching, Malasia.

También tuvo experiencias en Indonesia y Dubai. Que vivió una rara incursión por Brunei. Y que a mediados de 2017 cerrará un círculo perfecto: conducirá en Los Angeles un show en homenaje a esos muñecos que lo obnubilaban las tardes de sábado de su infancia: nada menos que Los Muppets. El sueño del pibe, que dicen.

Nació en el ’72. Criado en el campo cordobés, mantiene arraigadas expresiones como “al cuete”, “me cacho” y otras. Entrenó el oído con los magazines del Negro Álvarez que ponía su padre. Y agradece haber nacido por esos pagos. Sabe que a la hora del humor corre con ventaja. Esa diferencia la sumó a su curiosidad y empecinamiento y le permitió hacer de sí un self-made man. O, dicho en criollo, un laburante con méritos exclusivamente propios. Al menos eso dicen todos los que lo conocen. Porque el “Tuti” es todo un personaje y toda una personalidad en Santa Fe. Por donde pasa, saluda y es saludado. La espontaneidad es de ida y vuelta. Nada de protocolo ni de obligación. Nada de falsedad.