Deportes

Alliana Volkart, de sueño en sueño: De los Juegos de la Juventud a los Panamericanos

La joven deportista sancarlina recordó los Juegos Olímpicos y habló sobre su expectativa para Lima 2019. “En el deporte me inicié en el 2014 con un rifle de quebrar, que es una categoría anterior a la que tiro actualmente. En 2015 notaron que tenía condiciones y ya me pasaron a otro nivel. Así arranqué y nunca paré porque me encanta”.

En octubre del año pasado, los Juegos de la Juventud marcaron el ritmo de la ciudad de Buenos Aires y casi 150 deportistas argentinos tuvieron la posibilidad de cumplir el sueño de ser olímpico. Hoy, algunos de esos atletas tendrán la chance de representar al país ya en mayores y la experiencia en los Juegos Panamericanos de Lima será, seguramente, otro momento inolvidable en sus carreras.

Una de ellas será Alliana Volkart, la joven deportista de San Carlos quien hizo referencia a las vivencias que tuvo en aquella competencia y lo que viene para los Panamericanos 2019.

Volkart ya había tenido en 2018 una gran experiencia en los Juegos Odesur que se desarrollaron en Cochabamba, Bolivia, al conseguir la medalla plateada en una recordada definición con Fernanda Russo en la prueba de rifle de aire 10 metros. Y unos meses después se convirtió en olímpica. “Los Juegos de la Juventud fue una experiencia muy linda, ya que nos hicimos olímpicos y eso queda para toda la vida. Me encantó, la pasamos muy bien, hubo mucho nivel y lo dimos todo”, aseguró la oriunda de San Carlos Centro.

“En el deporte me inicié en el 2014 con un rifle de quebrar, que es una categoría anterior a la que tiro actualmente. En 2015 notaron que tenía condiciones y ya me pasaron a otro nivel. Así arranqué y nunca paré porque me encanta”.

Volkart y la meta del tiro deportivo: “En nuestro deporte se pueden conseguir plazas (para los Juegos Olímpicos de Tokio), así que ese es nuestro objetivo y queremos lograrlo con todo el equipo. Es por puesto, tenemos que salir medalla de oro o de plata, excepto que el anterior ya tenga plaza y entonces pasa para el tercero”. D´Arcángelo, por su parte, explica que “la expectativa en los Panamericanos es de hacerlo bien y ver si hay posibilidad de pasar a alguna final. Creo que va a ser una experiencia parecida a los Juegos, pero de una forma distinta porque es en una categoría mayores”.

Buen arranque de año

La actual deportista del Tiro Federal Argentino Suizo de San Carlos, participó  en abril pasado en Alemana de la competencia de 10m Rifle, donde logró el 2do. puesto. Wolkart participó ante atletas de Suiza, Alemania, Gran Bretaña, Suiza, Armenia y Polonia.

La atleta de Las Colonias se quedó con 246.5 puntos, detrás de la Alemana Kausler, Maria quien logró 248 unidades. Más atrás quedaron: Tolonitz, Jana (225.8); Brühlmann, Andrea (205.1); Züger, Muriel (184.4); Geuther, Anna-Lena (162.8) y Bänisch, Charleen (141.6).

En tanto en la primera competencia del certamen Volkart debutó en la categoría 10m Rifle con Equipo Mixto (10m ISSF Air Rifle Mixed Team) logró el 5to. lugar de la general junto a Facundo Firmapaz. La dupla argentina obtuvo 336.3 puntos.

La competencia fue ganada por los polacos Roslon, Weronika y Bartnik, Tomasz con 495.9 puntos, seguidos por los austriacos Wadlegger, Stefan y Waibel, Sheileen con 491.9; los suizos Bachmann, Pascal y Leone, Chiara con 428.6 y los locales Tolonitz, Jana y Tolonitz, Christoph con 380.4 unidades.

Por Alejandro Bochichio