Actualidad

Sin lluvias para el fin de semana en la región

A partir del sábado las nubes se irán corriendo y darán paso a las buenas condiciones del tiempo. La franja central se verá atravesada por una masa de aire frío y posibilidad de heladas.

El aire frío progresará en la zona central de manera paulatina. A media que avance su presencia las condiciones comenzarán a mejorar. La disminución de la nubosidad ira de oeste a este. De esta manera el clima estable quedará instalado.

El aire frío se está posicionando con intensidad sobre el sur de la región pampeana, donde las heladas se han generalizado. Los registros más rigurosos vienen del sudoeste bonaerense, con marcas que caen hasta 7º por debajo de cero.

La presencia de esta masa de aire sobre el sur, lentamente comienza a influenciar la franja central, donde la humedad ambiente y las coberturas nubosas han moderado el enfriamiento, aunque igualmente la sensación térmica es baja. Se están reportando lluvias débiles y lloviznas desde gran parte de Entre Ríos, noreste de Buenos Aires, este de Santa Fe, centro sur de Corrientes y sectores de Chaco.

Por su parte el este entrerriano y el estuario del Río de la Plata recibirá lloviznas hasta que las nubes se disipen. Pero a partir del sábado una masa de aire frío abarcará la franja central. A partir de ese momento el clima estable se acentuará.

La perspectiva agroclimática destaca que el norte del área agrícola continuará con temperaturas superiores a lo normal. Por su parte, el centro sur de la región recibirá vientos fríos provocando temperaturas inferiores a lo normal.

Fuente: Agrofy News/SMN