Localidades

Tarde de cine en el Salón Celeste Comunal de San Jerónimo Norte

La actividad cultural se llevará a cabo este sábado desde las 18 horas con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se estrenará el film estadounidense “El Rata”. Además esta semana se realizó el cierre de los cursos comunales.

Un sábado diferente llega a San Jerónimo Norte. En la jornada previa a las PASO nacionales, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de una importante jornada cultural.

Organizado por la Secretaría de Cultura local, desde las 18 horas y con entrada libre y gratuita se llevará a cabo la  exhibición del film estadounidense “El Rata” (Pickup on South Street, 1953, del realizador Samuel Fuller. Con Richard Widmark, Jean Peters y Thelma Ritter. Blanco y negro. 80 minutos).

Al final de su jornada laboral, un carterista descubre que ha robado sin querer un microfilm misterioso, que resulta estar vinculado con siniestros espías comunistas.

Fue, con mucha ventaja, el mejor film del ciclo anticomunista que produjo Hollywood gracias a la dirección de Fuller, a los extremos de violencia física y emotiva típicos de su estilo, y a un trío de intérpretes (Widmark-Peters-Ritter) en perfecta sintonía con el tono general del relato.

Talleres Comunales

Esta semana la comuna de San Jerónimo Norte realizó el cierre de los cursos comunales de 21 disciplinas correspondientes al primer cuatrimestre de este año para hacer entrega de los certificados a cada uno de los alumnos.

“Desde el Gobierno Comunal estamos muy contentos por los resultados logrados año tras años, y agradecemos a cada uno por sumarse a esta propuesta”, precisaron autoridades del gobierno local.