Empresas

Macri saludó a tamberos de Esperanza y San Jerónimo nucleados en grupos de Cambio Rural

Esta semana el Gerente General de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Gonzalo Turri, recibió el llamado del presidente de la Nación quien felicitó a los tamberos del departamento Las Colonias, por su labor diaria. Además reconoció el trabajo asociativo y el modelo cooperativista.

A pocos días de la visita del Director Nacional de Lechería, Alejandro Sammartino a la sede de la Cooperativa Guillermo Lehmann, para repasar temas de actualidad, el presidente Mauricio Macri se comunicó con el Gerente General de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Gonzalo Turri, para felicitar a los tamberos del departamento Las Colonias, por su labor diaria.

“Recibimos un saludo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dirigido a todos los productores que integran los 4 grupos de Cambio Rural impulsados por la Lehmann”, anunció la cooperativa a través de Twitter.

“Quiero felicitar a los tamberos santafesinos nucleados en Cambio Rural porque se del trabajo que vienen desarrollando en conjunto con la cooperativa para mejorar la productividad en la región y en el país. Les mando un saludos a los integrantes de la Lehmann y a los productores de San Jerónimo Norte, Esperanza y Rafaela. Vamos por más leche para Argentina y para el resto del mundo”, indica el audio que el presidente de la Nación le envió vía Whatsapp a Turri.

En este sentido desde la entidad señalaron que “por fuera de discusiones políticas e ideológicas, se trata de un reconocimiento institucional al productor, al campo, y fundamentalmente, a la potencialidad del trabajo asociativo por encima de las individualidades”.

Además recordaron que este 2019 “la Lehmann” fue un espacio institucional que ha recibido al actual Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al electo Gobernador Omar Perotti “y que ahora es el canal utilizado por el Presidente para comunicarse con los productores, nuestros asociados. Celebramos que desde el Estado, cualquiera sea la ideología político/partidaria, se valore y reconozca el trabajo asociativo y el modelo cooperativista como sistemas que propician la sustentabilidad económica, social, y medioambiental”, manifestaron.

Visita

Vale destacar que el pasado mes de julio, en la sede central de la Cooperativa Guillermo Lehmann, directivos, funcionarios y asociados recibieron al Director Nacional de Lechería, Alejandro Sammartino, para repasar temas de actualidad, plantear inquietudes y proyectos relevantes para la región.

En primer lugar, se presentó un proyecto de inversión en un “tambo asociativo” en la zona de San Jerónimo Norte, impulsado por productores socios de nuestra entidad. Seguidamente, el funcionario nacional recibió conclusiones de un trabajo sobre “impacto de micotoxinas en la producción de leche”, que tendrá importantes beneficios para la salud animal y humana; y el informe de situación sobre los “Caminos rurales” confeccionado por el Nodo Regional Pilar.

En el cierre de la jornada, Sammartino se reunió con productores y asesores de los cuatro grupos de Cambio Rural que impulsa “la Lehmann”, lo que significó un gran punto de encuentro entre tamberos de la zona y quienes toman decisiones importantes en el agro argentino.