Localidades

Lara Presser es la nueva Reina de Progreso

La representante del Club San Martín fue coronada como nueva soberana de la localidad en el marco de los festejos por el 138º aniversario de su fundación. Las actividades se levaron a cabo en la Plaza Los Colonizadores, donde actuaron alumnos de Casa dela Cultura. Hoy culminan los festejos con una nueva edición del Cicloturismo Rural.

Con el objetivo de honrar a los primeros colonos que llegaron desde el Viejo Continente a poblar estas tierras, la localidad de Progreso preparó a lo largo de la semana una serie de actividades para celebrar un aniversario más de su fundación.

Los actos centrales se llevaron a cabo desde el jueves con la Santa Misa en honor a la Virgen. Además del acto alusivo en la plaza Los Colonizadores, que incluirá palabras alusivas del presidente comunal Julio Muller, entrega de ofrendas y la actuación de alumnos de las Escuelas locales.

Además se llevó a cabo un festival de folklore y humor, en la plaza local.

Por otra parte ayer domingo se realizaron diferentes espectáculos en la plaza central de la localidad, con la actuación exclusiva del Grupo Senderos. Además se llevó a cabo la elección de la nueva Reina de la localidad que quedó en manos de Lara Presser, representante del Club San Martín de Progreso.

En tanto este lunes culminarán los festejos con el Cicloturismo Rural “Camino a los 50 años”, organizado por la Escuela Nº 1183, con un recorrido de 40 kilómetros.

Historia

Un 15 de agosto de 1881 llegaban a Progreso los primeros pobladores, en los terrenos que hasta ese momento le pertenecian a José María Crespo, y que eran administrados por Cristian Claus, Ingeniero Civil, Alemán que había llegado a Argentina en 1858.

Él fue quien organizó la Colonia, cronstruyó puentes, caminos, molinos a vapor e Hidráulicos sobre el arroyo Cululú y Río Salado. Además delineó el pueblo y la colonia, y posiblemente Progreso halla sido el rimer pueblo en este país, que contó con diagonales.