Localidades

Más oportunidades laborales para jóvenes de Pilar y Nuevo Torino

Esta semana comenzó con éxito una nueva edición del taller gratuito que permite aprender a crear y trabajar en páginas webs desde cero, sin la necesidad de tener conocimientos previos en computación.

El programa impulsada por el senador Rubén Pirola, y que cuenta con el apoyo de Fundación Innovar, comenzó el pasado sábado, en el Punto digital de Pilar.

“Agradecemos al Senador Ruben Pirola por la oportunidad y a la Fundación Innovar por aportar al desarrollo de conocimientos y habilidades de los más jóvenes en el uso de herramientas digitales”, manifestó el presidente comunal de Nuevo Torino Juan Carlos Imsteyf.

El  programa pionero en la capacitación digital gratuita, tiene como objetivo a los jóvenes que quieran capacitarse y adquirir conocimientos y habilidades en el uso de diversas herramientas digitales que aportan a su inserción laboral.

Este instancia de capacitación está diseñada para que los participantes al finalizarla sean capaces de desarrollar y publicar en Internet un sitio web autoadministrable y de diseño responsive (adaptativo a distintos dispositivos).

El desarrollo basado en la plataforma WordPress posibilita el diseño y desarrollo de Sitios Web de múltiples formatos; personales, empresariales, tiendas de compras, informativos, interactivos, entre otros. El Sistema de Gestión de Contenidos permite el acceso sin conocimientos previos de Programación Web.

Dirigido a jóvenes

El futuro laboral inmediato al que puede acceder quien realiza el taller tiene que ver con la realización de páginas webs y la administración a lo largo del tiempo de ésta, a empresas, artistas, instituciones sociales y deportivas como así también la creación de portales de información para medios de comunicación o el desarrollo de tiendas online, entre otros.

Con la capacitación el egresado tendrá la posibilidad de diseñar, desarrollar y administrar sitios webs de múltiples formatos; personales, empresariales, tiendas de compras, informativos, interactivos, entre otros lo que le posibilitará una rápida salida laboral.