Localidades

San Jerónimo del Sauce: comenzó el curso de formación de Promotores Gerontológicos

El último fin de semana en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 326, dio inicio a la capacitación que estuvo a cargo de Magister Diego Preziuso.

El último sábado comenzó el Curso de Formación de Promotores Gerontologicos, en San Jerónimo del Sauce, con un gran número de inscriptos.

El encuentro estuvo a cargo de Mgter. Diego Preziuso. La comisión comunal presidida por Daniel Rios felicitó y agradeció a todos los que se sumaron a esta propuesta. “Por otra parte un agradecimiento especial al Directivo de la Escuela Primaria Nro 326 por brindarnos las instalaciones para tal fin”, confirmó Ríos.

Vale destacar que se otorgarán certificados de validez oficial una vez concluido el curso, que consta de clase teórica de 85 horas y de clases prácticas de 50 horas reloj.

Más actividades

Por otra parte la comuna local lanzó el curso de bordado mexicano. Será el próximo lunes 26 de septiembre a las 16.30 horas en la Casa de la Cultura. Allí se informará costo y días de clases.

En colores vibrantes propone bordado en bastidor, sobre una tela con un diseño o dibujo, con lanas y agujas y apuntes.

Hoy en día hay una moda en bordado al que llaman “bordado mexicano”. Se trata de una bajada minimalista de lo que es cierto bordado en ciertas partes de México, en donde se usan hilos de colores y los motivos principalmente son de flores.

Este proceso sencillísimo “bordado mexicano”, se hace bastante rápido debido al uso de un material grueso como lo es la lana, los colores y lo simple de los diseños.