Campo

Macri le confirmó a la Mesa de Enlace que no habrá cambios en retenciones

Las entidades del campo se reunieron con el presidente Mauricio Macri, quien adhirió a las propuestas del sector.

La Mesa de Enlace, integrada por CRA, Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria, afirmó luego del encuentro con Macri que no habrá cambios en el esquema de retenciones.

“No se van a tocar (las retenciones)”, destacó Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, en diálogo con la prensa luego de la reunión, en donde el presidente adhirió a las propuestas del sector.

“Las retenciones no son el instrumento adecuado para recaudar. La forma es producir más y exportar, así (el Gobierno) va a recaudar más que con el sistema actual”, destacó Iannizzotto.

Además, los integrantes de la Mesa de Enlace remarcaron que la financiación es uno de los problemas que afecta a la producción, en un contexto de tasas altas con el objetivo de frenar al dólar.

Del encuentro también participaron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, y el Jefe de Gabinete del Ministerio, Santiago Del Solar.

Etchevehere comentó: “Los 14 puntos que delinearon desde la Mesa de Enlace fueron firmados por Mauricio Macri, ratificando que esta de acuerdo y que es el camino a seguir“.

“Con el Kirchnerismo tuvimos un problema grave de libertad de comercio, libertad de expresión y libertad de poderes. Ahora hemos avanzado mucho en la relación entre lo público y lo privado”, fueron las palabras de Dardo Chiesa de CRA. Luego del resultado de las PASO, “la convivencia democrática no nos deja de preocupar”.

“No queremos que se reiteren los errores del pasado. Ninguno de los candidatos puede avalar esta posición”, destacó Carlos Achetoni de Federación Agraria. “Queremos ver un campo unido y potente”.

Fuente: Newsagrofy.com