Localidades

Esperanza: buscan construir una cultura de movilidad más segura

“Desde el comienzo de la gestión realizamos controles en operativos conjuntos en puntos estratégicos de la Ciudad la constancia de estos controles hacen que nuestros vecinos los valoren positivamente ya que entienden aportan a la seguridad vial, para lograr el desarrollo de una cultura de movilidad segura en nuestra ciudad” aseveró Alfonso Gómez al dar cuenta de las novedades que se produjeron este fin de semana largo.

“Con el tiempo y la experiencia comprobada por cientos de esperancinos, los vecinos de la ciudad comprenden y valoran positivamente los controles que se realizan, sobre todo en horarios nocturnos, es que comprenden cabalmente que cada operativo es un punto de cuidado y concientización más que el gobierno realiza para preservar su seguridad y esto como decía es valorado positivamente por la gran mayoría de los esperancinos” amplió el Secretario de Gobierno.

Control de alcoholemia.
La ley vigente establece como límite permitido para conducir:
Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)
Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l)
Transportes públicos y de carga: 0 g/l

“Para quienes integramos el Gobierno de la Ciudad lo ideal es que quien esté frente al volante siempre tenga 0g/l ya que una conducción adecuada requiere lucidez y capacidad de reacción, especialmente ante las situaciones imprevistas, de ahí el impulso que le continuamos dando a nuestro programa “Conductor Responsable” que se afianza en la cultura joven de nuestra ciudad gracias al apoyo de los mismos chicos quienes en su mayoría responden favorablemente a la invitación” explican desde el Gobierno de la Ciudad de Esperanza.

Accidentes en la ciudad

Como una manera más de concienciar sobre los riesgos que implica la conducción el Gobierno de la Ciudad da a conocer los accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana. Es así que el sábado hubo un accidente en Ruta 6 y 70, allí una camioneta chocó una moto, el motociclista fue derivado al hospital con lesiones leves. Luego en Storni y la ruta una camioneta colisionó con un auto en este caso sin lesionados. De los controles además surgió como novedad la retención de 3 motos y 1 auto