Localidades

Assal lleva adelante un nuevo curso para manipuladores en San Jerónimo Norte

La Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria llevará a cabo el próximo 2 y 3 de septiembre un nuevo curso de manipulador de alimentos. La actividad está destinada a los elaboradores, transportistas y comerciantes de la localidad que necesiten acceder al Carnet de Manipulador de Alimentos.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (‪ASSAL‬) de San Jerónimo Norte informa sobre la realización de un nuevo curso de Manipulación Higiénica de los ‪Alimentos‬ para la obtención del Carnet Único de Manipulador.

Desde la agencia local indicaron que la actividad está destinada a los elaboradores, transportistas y comerciantes de la localidad que necesiten acceder al Carnet de Manipulador de Alimentos.

«El mismo se realizará el lunes 2 y martes 3 de septiembre de 19 a 22 horas en el Salón Celeste Comunal. Se requiere inscripción previa, por este motivo los invitamos a acercarse a mesa de entrada de la repartición para realizar la misma», explicaron desde la comuna local.

En tanto aclararon que aquellas personas que quiera renovar su carnet de manipulador, «deberán presentarse el martes 3 de septiembre a las 18 horas en el Salón Celeste».

Por otra parte desde ASSAl confirmaron que desde este año ya no es necesaria la Libreta Sanitaria.

«Por motivos de la modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino, a partir de la fecha no será necesaria la Libreta Sanitaria en todos los establecimientos donde se produzcan, elaboren, fraccionen, transporten, comercialicen y enajenen alimentos o sus materias primas en todo el territorio de la provincia de Santa Fe y de la República Argentina», aclararon.

De esta manera autoridades nacionales consideran fundamental «priorizar la capacitación del personal que manipula alimentos, con un enfoque basado en la prevención de las enfermedades transmitidas por los mismos. De esta manera se logra la modernización del sistema alimentario, siendo el Carnet de Manipulador de Alimentos el único documento válido», añadieron fuentes comunales.