Localidades

San Agustín: preparan un Circuito Recreativo Bike en la plaza San Martín

El evento organizado por la comuna local se desarrollará el próximo miércoles 28 de agosto a partir de las 15 horas en plaza San Martín de esa localidad. Habrá diferentes configuraciones de circuitos por categorías con importantes premios para los primeros puestos. Las inscripciones para niños de 6 a 12 años se llevarán a cabo en el Punto Digital.

El próximo miércoles las calles y el principal espacio público de San Agustín se colmará de niños dispuestos a divertirse con sus bicis en circuitos especialmente preparados.

El evento organizado por la comuna local se desarrollará el próximo miércoles 28 de agosto a partir de las 15 horas en plaza San Martín de esa localidad. Desde el Ejecutivo señalaron que habrá diferentes configuraciones de circuitos por categorías con importantes premios para los primeros puestos.

Vale destacar que esta actividad recreativa está destinada a niños de 6 a 12 años. “Las inscripciones se llevarán a cabo desde este jueves en el Punto Digital San Agustín”.

Una iniciativa que crece en Argentina

El BMX es deporte que cuenta con participantes de ambos sexos, desde los 4 a los 55 años, agrupados por edades y categorías de acuerdo a su experiencia. Los profesionales que corren en las clases llamadas Elite y Juniors (damas y varones) a los pilotos llamados Expertos con una amplia experiencia en el deporte y también a los que recién empiezan que compiten con sus bicis (las mismas BMX que usan en la calle rodado 20) y hacen sus primeras incursiones en este deporte casi siempre asesorados por los profesores que encontrarás en cada pista.

Los costos para participar del deporte en la mayoría de los lugares son ínfimos. Sólo necesitas tu bici rodado 20, un pantalón largo, una remera de mangas largas y un casco que generalmente para empezar te lo prestarán en la pista donde vayas sin cargo, lo demás lo pones vos, son tus ganas de hacer lo que te gusta, que es el mejor camino para participar de nuestras competencias y disfrutar el arte del BMX en un circuito especial. E