Actualidad

San Carlos Norte: preparan la segunda etapa del plan Pro-Joven

Con el objetivo de impulsar la radicación de nuevas familias, el Ejecutivo local lanzó un programa de venta de terrenos a precios accesibles. Ya se vendieron 24 lotes, y en esta segunda etapa saldrán a venta 28 unidades.

 

Luego del éxito alcanzado en el lanzamiento del Pro-Joven San Carlos Norte, la comuna local comenzó a trabajar en la segunda etapa del proyecto que contempla la venta de terrenos en predios comunales a precios inferiores a los del mercado.

El programa que impulsa la radicación nuevas familias permitió en sólo en 15 días la venta de los 24 lotes que se habían puesto a la venta.

“Gracias a este proyecto han llegado familias de San Carlos Centro, San Carlos Sud, San Jerónimo Norte, Santa Fe y Santó Tome, para adquirir su terreno y radicarse en nuestra localidad. Además en estos días hubo una importante cantidad de venta en terrenos privados que se suman a nuestra propuesta de hacer más grande a San Carlos Norte”, precisó el presidente comunal Víctor Cavallero.

Sobre este tema agregó que ya se está trabajando en el desarrollo de una nueva etapa en otro loteo comunal. “En los próximos 45 días estaremos en condiciones de que salgan a la venta nuevos terrenos, pero primero habrá que hacer las mediciones correspondientes, el amojonamiento, la apertura de calles y los servicios”, apuntó.

Cavallero manifestó que en total se venderán en esta segunda etapa un total de 28 lotes, más grandes en dimensiones que los anteriores. “Serán de 11 x 29,5 metros. Esto va a traer nuevos pobladores que permitirán generar un crecimiento importante en la localidad, a través de la radicación de familias jóvenes”, aclaró el jefe comunal quien insistió que “la gente de la zona busca seguridad y tranquilidad, y por ello hoy San Carlos Norte es atractiva para las familias. A ello le sumamos la venta de lotes a precios muy accesibles para que los jóvenes puedan acceder al terreno y construir su casa propia”.

Vale destacar que en la primera etapa del plan Pro-Joven los lotes tuvieron un costo que va de 350 a 180 mil pesos. “Generamos barrios nuevos, que a su vez le permite a las familias que puedan acceder a viviendas de lote propio o a través de créditos Procrear, o con bancos privados. Si no se le da un costo bajo a los lotes es muy difícil que la gente se radique en las localidades”, precisó el Jefe Comunal.

Cavallero precisó que se trata de una oportunidad histórica para los vecinos de San Carlos Norte y la región. “Tenemos muchas ventajas tanto en educación, seguridad y la tranquilidad de vivir en una localidad pequeña que está cerca de la capital provincial y de las ciudades grandes de la región. Ubicada a 47 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, San Carlos Norte ofrece tranquilidad, confort, distancia y principalmente seguridad”, añadió el presidente comunal.