Localidades

Matilde: preparan los actos del 20 de Septiembre para recordar el primer paso del tren

Para recordar el paso del primer tren por el pueblo -ocurrido en 1890-, la comuna local, junto al Gabinete Joven, trabajan en los preparativos del programa de actividades.

Este mes de septiembre Matilde llevará adelante un cronograma de actividades en el marco de sus festejos populares. El evento se encuadra en una fecha más que significativa para esta localidad del departamento las Colonias.

Ese día, pero del año 1890, se registró el paso oficial del primer tren por Estación Matilde, uno de los dos núcleos poblaciones del distrito matildense (el otro es Plaza Matilde, ubicado a unos tres kilómetros al oeste).

A 129 años de este acontecimiento, la celebración prevista para recordarlo se desarrollará el próximo viernes 20, en ex estación del FFCC.

El presidente comunal Diego Fournell manifestó que además se harán entrega de las dos viviendas que habían quedado pendientes de la gestión anterior. “En una de las unidades habitacionales solamente falta la conexión de los desagües sanitarios cloacales y la pintura exterior, y en la otra la parte sanitaria, colocación cerámicos y un texturado exterior”.

Vale destacar que las viviendas estuvieron paradas desde el año 2017. La actual gestión comunal hizo una readecaución de presupuestos que llevó mucho tiempo. “Una vez que llegó el 30% de esa readecuación se avanzó con la obra”.

Además el jefe comunal aclaró que la idea será formalizar la incorporación de nuevas viviendas para vecinos de la localidad. “En abril de este año nos habíamos reunido con el Secretario de Hábitat de la provincia, Lucas Crivelli, para avanzar en la gestión de cuatro nuevas viviendas, que se sumaban a las dos unidades habitacionales que se entregarán en septiembre. Dos serían de administración general (donde la comuna dona el lote, provincia pone los fondos y el beneficiario pone la mano de obra) y dos por lote propio, entre las personas que están inscriptas”, aclaró Fournell.