Localidades

San Jerónimo Norte: la muestra de Ana Frank llega al Colegio San José

Desde el lunes 26 hasta el sábado 31 de agosto se desarrollará, en el Colegio San José, guiada por alumnos de la localidad. La iniciativa está destinada a la promoción de espacios de participación y de expresión, favoreciendo la convivencia, el diálogo y el compromiso a través de la emblemática figura de Ana Frank.

Entre paneles, videos y explicaciones de guías especializados vecinos de San Jerónimo Norte revivirán la historia de Ana Frank, el contexto histórico-social del momento y la relación con épocas vividas en nuestro país.

El evento organizado por el Colegio San José se desarrollará del lunes 26 hasta el sábado 31 de agosto.

“La iniciativa está destinada a la promoción de espacios de participación y de expresión, favoreciendo la convivencia, el diálogo y el compromiso a través de la emblemática figura de Ana Frank”, anunciaron autoridades locales.

Durante el recorriendo la muestra permite reflexionar sobre la importancia de ponderar los Derechos Humanos en la vida cotidiana, respetando los propios y los de los semejantes e interviniendo activamente en la defensa de los mismos cuando se encuentran vulnerados.

La Muestra

En 1942, al cumplir 13 años, Ana recibe como regalo un diario íntimo, en el cual escribió los dos años y medio que vivió escondida durante la Shoá. Ana fallece en el campo de concentración Bergen Belsen, unos meses antes de que finalice la guerra.

El diario de Ana Frank se ha convertido en uno de los libros más leídos del mundo. Ha sido traducido a 70 idiomas. Esta muestra fue realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda con el objetivo de acercarle al mundo su testimonio, que contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas. Se compone de 34 paneles gráficos y es guiada por jóvenes capacitados especialmente en cada ciudad