Localidades

Juan Ramón Córdoba y una nueva apuesta solidaria en Progreso

En esta oportunidad llevará a cabo una corrida solidaria durante 24 horas, entre este sábado y domingo, recorriendo con amigos y colegas, varios kilómetros. Será en beneficio de para los vecinos del Chaco Salteño en el próximo mes de octubre.

 

Juan Ramón Córdoba es un maratonista de Progreso, que se propuso ayudar a los más necesitados. En la actualidad no compite por causas varias.

Lejos de abandonar su pasión, dice que ese “don” que ha recibido, lo disfruta de manera solidaria y por ello realizará este fin de semana un nuevo desafío. Estar 24 horas, en movimiento con el fin de recaudar alimentos, ropa y útiles escolares, para los chicos del Chaco Salteño.

Esta es la cuarta vez que lo hace. La primera corrió desde Progreso hasta la Basílica de Guadalupe -lo recaudado fue donado a personas en situación de calle-, la segunda unió pueblos vecinos visitando capillas y parroquias, donde la gente dejaba sus donaciones.

En esta oportunidad partirá desde Progreso el sábado 24 a partir de las 10 horas y finalizará el domingo 25, donde en su recorrido fue acompañado por amigos y colegas.

Vale destacar que el año pasado se recolectaron alrededor de 1000 kilos de alimentos y unos 500 litros de leche, entre otras cosas. Las donaciones serán entregadas al grupo Sarmiento Solidario.