Inicio

La Sala del Tiro Federal de Humboldt recibe la Segunda Vuelta de Arte en la Mira.

Será este domingo desde las 13 horas en la Sala del Tiro Federal de esa localidad. El evento es organizado por el Grupo de Los Diez, en el marco del programa Escena Pública del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

El arte, la cultura, la música y el baile, se mudan desde distintas localidades de la Provincia a la Sala del Tiro Federal de Humboldt. Es que este domingo 25 de agosto se llevará a cabo la Segunda Vuelta de Arte en la Mira.

El evento se desarrollará en el marco del programa Escena Pública del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia y contará desde las 13 horas con diferentes actividades, que tendrán entrada libre y gratuita.

Desde el mediodía y hasta las 18 horas se llevará a cabo la Feria Vivir Creando, que tendrá como protagonistas a artesanos de Humboldt, San José del Rincón, Rafaela, Santo Tomé y Coronda. En tanto la Academia Sueños de Danza Oriental, a cargo de la Profesora Carolina Cifre, estará presentando un importante número de danzas árabes y Ritmoleritas.

Por su parte Alas del Sur, estará a cargo del buffet, donde se ofrecerán distintas exquisitestes entre ellas: masitas, torta fritas caceras y agua caliente, para disfrutar de un domingo único.

Además desde las 19 y con entrada libre y gratuita se estará presentando la obra Ricardo Una farsa, protagonizada por Raúl Kreig. la obra aclamada por la crítica local y nacional, fue ganadora de la fiesta provincial del teatro. También fue seleccionada para representar para a Santa Fe en la XXIX Fiesta Nacional de Teatro de Jujuy; Festival Internacional del Teatro de Rosario y del 9º Circuito de Teatro del Instituto Nacional Chacabuco.

Protagonizado por: Raúl Kreig, Ruben Von der Thüsen, Camilo Céspedes, Alicia Galli y Javier Bonatti, es ante todo una guerra entre Teatros. Una propuesta que desentraña con agilidad, los secretos ocultos detrás de la gran obra «Ricardo III» de William Shakespeare.

La propuesta rescata los llamados «Personajes chuscos»- seres aptos para ejecutar la crítica a través del humor, a los que Shakespeare, dio vida en esta obra y que la «flema» de los traductores, omitió por considerar que no estaban a la altura de esta «Tragedia».

La sorpresa se apodera de la escena, cuando irrumpen recursos de inocultable actualidad, que, sirviéndose del canto y la danza, atraviesan la Tragedia, con un guiño que moviliza el humor como motor de la reflexión.

A modo de trama, la adaptación que hicimos junto a Lautaro Ruatta y Verónica Bucci, amalgama la Farsa con la Tragedia Shakespereana. Así el humor, también da cuenta del drama de este héroe- villano, potenciándolo en toda su asombrosa vigencia y desnudando – en los otros personajes- los oscuros intereses de la corte.

La acción transcurre durante la llamada «Guerra de las dos rosas» donde se enfrentan dos familias por el poder de la corona:

Una» bastarda»- que accede al poder sin ser de «sangre azul» y otra, comandada por Ricardo – un «gran parodiador» de su época y poseedor de un escandaloso encanto y un enorme poder de disuación sobre sus » víctimas».

Ricardo trasciende su fama de monstruo sanguinario y se muestra como un auténtico protagonista de su época: un guerrero- estratega, capaz de cualquier acción para salvar el honor de su familia y la corona de Inglaterra.

Ricardo es también un villano de comedia, pero capaz de pasar del regocijo bufonesco y diabólico a su heroico e injusto final.

Haber inventado a Ricardo supuso a Shakespeare, haber creador un monstruo de exuberante atractivo e inagotable vitalidad.