Localidades

Declaran de Interés Provincial a la La 2° Bienal de Escultores de San Jerónimo del Sauce

Esta semana autoridades comunales dieron a conocer las declaratorias de Interés Cultural y Provincial por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia y por la Cámara de Senadores de Santa Fe.

Una importante noticia para los organizadores de la 2da. Bienal de Escultores llegó la última semana. Tanto la Cámara de Senadores como el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia dieron a conocer las declaratorias de Interés Cultural y Provincial.

La actividad se desarrollará los días 13, 14 y 15 de septiembre en la Plaza “Brigadier Estanislao López”, con la participación de seis escultores nacionales e internacionales.

Los escultores seleccionados basados en la temática propuesta por la comisión organizadora, deberán tallar sobre un tronco de algarrobo su producto final, el cuál será expuesto en forma definitiva en un espacio público de la localidad.

A lo largo de las tres jornadas se trabajará, como ocurriera en 2017, a cielo abierto, ante una multitud que se acercará a presenciar la destreza de los escultores.

Además en simultáneo a los trabajos de los escultores, se realizarán diferentes actividades de expresión artística y cultural.

Entre los talleres se destacan para esta edición: Cuero, Cerámica, Tallado en Madera y Tejido. “Esta actividad tiene como objetivo la transmisión de conocimientos de diferentes técnicas de trabajo sobre diferentes texturas y elementos”.

Por otra parte habrá clases abiertas de Folklore, Percusión, Canto, Teatro, Radio Abierta, Estaciones de juegos para los más chicos (con actividades lúdicas a cargo del Gabinete Joven) y shows musicales.