Localidades

Pilar: inauguraron las obras del nuevo camino al Cementerio Comunal

Ayer domingo autoridades locales dejaron habilitadas las nuevas obras de acceso al Cementerio Local. Los trabajos permitieron la pavimentación de uno 560 metros, que formaban parte del plan de pavimento urbano gestión 2017-2019. La inversión superó los 5 millones de pesos.

Este fin de semana el presidente comunal Diego Vargas, junto a autoridades locales dejó inauguradas las obras de los 560 metros de pavimentación que conectan la localidad de Pilar con el cementerio local, con una inversión que superó los 5 millones de pesos y que formaba parte del plan de obras de gestión 2017-2019.

Desde el Ejecutivo local manifestaron que la obra se ejecutó bajo el Plan Provincial de Pavimentacion Urbana en el marco de la Ley 13.751 por un monto de $5.061.760. “Luego que el pavimento de hormigón finalice su proceso será nuevamente habilitado el acceso principal al Camposanto”, destacaron autoridades locales.

La obra integró el plan de pavimentación urbana periodo 2017-2019 beneficiando directamente a los vecinos del barrio Norte. “Esta era la última etapa del plan. Se trata de una obra que la localidad viene pidiendo desde hace muchos años”, puntualizó el presidente comunal Diego Vargas.

En noviembre del año pasado el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, había anunciado el Programa de Pavimentos Urbanos que tiene como objetivo transferir recursos a Municipios y Comunas para financiar el mejoramiento de calles urbanas así como diversas obras complementarias.