Localidades

Felicia: estudiantes del EESOPI Nº 8128 participaron del taller de Orientación Vocacional

La actividad se desarrolló días pasados y estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología María Azul Pirola. De la misma formaron parte alumnos que cursan 5to. Año de la mencionada institución educativa.

Días pasados en el E.E.S.O.P.I. Nº 8128 “San José”, la Licenciada en Psicología María Azul Pirola realizó un Taller de Orientación Vocacional-Ocupacional con quinto año con el objetivo de trabajar sobre los intereses y gustos de los alumnos, pensando en un futuro laboral y vocacional.

La modalidad del taller fue grupal, lo que permite que los consultantes realicen un intercambio entre ellos con una participación activa que resulta enriquecedora para todo el grupo. En este sentido, cada individuo va descubriendo que todos comparten una misma problemática y que puede aprender del otro, reforzando así su autoestima.

Cabe destacar que, si bien la dinámica del taller es grupal, también se trabaja con grupos reducidos para poder atender de manera personalizada la necesidad de cada caso, con la finalidad de favorecer la comunicación, facilitar el intercambio y desplegar diferentes formas de expresión, que permitan poner en marcha la creatividad y la producción necesarias para la elaboración de las problemáticas vocacionales.

Programa Pro Huerta

Por otra parte autoridades de la comuna local señalaron que están realizando una nueva entrega de semillas para huerta, temporada primavera/verano. Las mismas, se pueden retirar gratuitamente en la Sede Comunal, en horario de atención al público.