Localidades

Humboldt: finalizaron los trabajos de estabilizado químico de ripio en el acceso a la Escuela Nº 328

Autoridades de la comuna local anunciaron esta semana que se completó el ripiado con estabilazado químico hasta la Escuela Rural Nº 328 de Humboldt Sur.

Los días de lluvia ahora no serán una preocupación para docentes y alumnos de la Escuela Nº 328 de Humboldt Sur, dado que la última semana culminaron las obras de ripiado con estabilizado químico en el acceso al establecimiento educativo.

La obra tuvo como objetivo de mejorar la transitabilidad y la conexión entre la localidades y las escuelas rurales, permitiendo un mejor acceso a los alumnos y docentes de la Escuela N° 328.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias el presidente comunal Duilio Rohrmann había recordado en abril de este año -cuando se presentó el proyecto- que en 2018 se hizo un ripio nuevo en una línea donde existen cuatro tambos y quedamos a 700 metros de la Escuela Libertador General San Martín N° 328 de Humboldt Sur.

Ahora se completaron los 700 metros y de esta forma se puede llegar hasta el camino que une Santa María Norte y Humboldt.

«La Escuela Libertador General San Martín N° 328, era la única que quedaba para contar con todos los establecimientos rurales en óptimas condiciones de ingreso los días de lluvia. Vamos a conectar con el camino a Santa María Norte. Es un pedido que nos había hecho el presidente comunal de esa localidad. Si nosotros llegamos, el completaba esa parte. De esta forma quedaríamos conectado por ripio con Santa María”, añadió.