Localidades

Progreso: último día para inscribirse al Curso de Operario en Huerta y Jardín

Los interesados en participar podrán inscribirse hoy lunes -último día- en la sede comunal en el horario de 7.30 a 12.30 horas. El curso contará con actividades semanales y estará a cargo de la Ingeniera Agrónoma Carolina Nescier. Comienza el 11 de septiembre en el Vivero Comunal.

Los vecinos de Progreso y una amplia región podrán capacitarse desde el próximo miércoles en Operario de Huerta y Jardín, y de esta forma tener nuevas herramientas en la búsqueda de oportunidades laborales.

Los interesados en participar podrán inscribirse hoy lunes -último día- en la sede comunal en el horario de 7.30 a 12.30 horas. El curso contará con actividades semanales y estará a cargo de la Ingeniera Agrónoma Carolina Nescier.

Las actividades que se dictarán los lunes y miércoles -de 14 a 18 horas- comienza el próximo miércoles 11 de septiembre en el Vivero Comunal, y cuenta con el apoyo de la comuna de Progreso y del gobierno santafesino a través del programa Redes.

El programa Redes de formación para el trabajo (Dcto. N° 1865/18) es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe, implementada desde el año 2016 siguiendo los lineamientos comprometidos en la Agenda de Trabajo Decente firmada con la OIT en el año 2009 y posteriormente ratificada en su nueva versión en 2018.

Tiene como objetivos: lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales.

Además, promover la articulación y cooperación entre los sectores público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción y brindar respuestas concretas y eficientes a las diversas problemáticas que se pudieren presentar, especialmente aquellas que afecten a determinados colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social determine como población objetiva a priorizar.

El programa dispone de tres líneas de acción:

Línea A – Formación para el trabajo.
Línea B – Fortalecimiento de la gestión institucional.
Línea C – Capacitación y actualizaciones para el mundo laboral.