Eventos

Sarmiento: el grupo de Danzas Clásicas y Contemporáneas se llevó el 1er. Puesto en Entre Ríos

Fue en el marco del certamen FAGA celebrado este fin de semana en la ciudad de Paraná. Allí el equipo a cargo de la progesora Marcela Cuello logró el 1er. Puesto en la Categoría Premium.

Fue un fin de semana de festejos para la cultura de Sarmiento.

Este domingo en el marco del Certamen FAGA 2019, el grupo de Danzas Clásicas y Contemporáneas se llevó el 1er. Puesto en la categoría Premium en la provincia de Entre Ríos.

Desde la comuna local “felicitaron a todas sus integrantes, a la profesora Mariela Cuello y al Centro Cultural por acompañar y apoyar siempre sus iniciativas”, precisaron.

La FAGA organiza torneos de aeróbica, ritmos, danza y árabe. Los torneos de la FAGA a nivel nacional son: TNA (con proyección internacional a la SUZUKI WORLD CUP), JAZZ OPEN,ARABBIAN OPEN, TN Ritmos, TN Tropical, TIN y COPA MASTER FAGA.

En dichos torneos, profesores de todo el país presentan coreografías de diferentes disciplinas inscribiendo grupos de bailarines o atletas de cualquier edad y nivel, los cuales participan en coreografías para competir o exhibir.

El Torneo Nacional de RITMOS, se origina desde el 2012 para darle un lugar exclusivo a los ritmos que tuvieron gran crecimiento en los ultimos años. En este torneo se pueden presentar coreografías de las siguientes disciplinas: Aerosalsa; Ritmos Latinos; Ritmos Americanos; Ritmos Brasileños; Hip-Hop (Estilo urbano); Cardio Funk y Cardio Argumentado; Reggaeton/ Reggaefast (Estilo urbano); Dancehall; DancePop/ Commercial Style / Stiletto-Heels y
Fusión Ritmos.