Inicio

La Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo estará en Sarmiento

Será hoy martes en el horario de 9.30 a 13 horas, en la Plaza  San Martín. Allí los vecinos tendrán un espacio para presentar sus consultas: Las oficinas móviles están preparadas para la atención al público con la presencia de profesionales de la institución, atienden y resuelven las presentaciones de los vecinos.

Este martes 10 desde las 9.30 hasta las 13 horas estará en Plaza San Martín la Oficina Móvil de la Defensoría de la Provincia de Santa Fe.

Con el objetivo de acercar a los ciudadanos de todos los puntos de la provincia un espacio para presentar sus consultas, la Defensoría del Pueblo implementó las Oficinas Móviles, vehículos itinerantes preparados para la atención al público con la presencia de profesionales de la institución, atienden y resuelven las presentaciones de los vecinos.

“Estas oficinas viajan hasta localidades del interior provincial o barrios de las grandes ciudades y, con la presencia de profesionales de la institución, atienden y resuelven las presentaciones de los ciudadanos”, indicaron desde el organismo provincial.

Según destacó el ombudsman santafesino, Raúl Lamberto, “acercarán la institución a las personas que lo necesitan”.

Puntualizó además que se trata de una experiencia con escasos antecedentes en el país y en el mundo, y confió en que “tendrá un alto impacto” en las zonas donde “no existe otro organismo que recepcione denuncias o consultas”.

Además desde el organismo destacaron que “con estas oficinas móviles vamos a tener un alcance muy importante y vamos a poder llegar a territorios donde hay necesidades, donde el ciudadano reclama y muchas veces se le hace difícil llegar a alguna de las sedes o delegaciones fijas de la Defensoría”.