Localidades

Fundación Innovar cerró una nueva capacitación digital en Pilar

El último fin de semana se entregaron certificados a alumnos de Pilar, Nuevo Torino y Felicia que aprobaron el taller de Desarrollador de Páginas Web. El curso tuvo una duración de 16 horas dictadas en 4 clases en Punto Digital Pilar.

El programa impulsada por el senador Rubén Pirola, y que cuenta con el apoyo de Fundación Innovar, capacitó a jóvenes de Pilar, Felicia y Nuevo Torino en creación de páginas web.

El último fin de semana se entregaron certificados a alumnos de Pilar, Nuevo Torino y Felicia que aprobaron el taller de Desarrollador de Páginas Web, que tuvo una duración de 16 horas dictadas en 4 clases en Punto Digital Pilar.

“Celebramos esta iniciativa del Senador Rubén Pirola que le permite a nuestros jóvenes adquirir habilidades digitales con el fin de mejorar su experiencia en Internet y brindarles una oportunidad para el mercado laboral. Agradecemos a los jóvenes alumnos y al profe Marcos y Florencia por compartir este taller en nuestra localidad”, manifestaron autoridades comunales de Pilar.

El  programa pionero en la capacitación digital gratuita, tiene como objetivo a los jóvenes que quieran capacitarse y adquirir conocimientos y habilidades en el uso de diversas herramientas digitales que aportan a su inserción laboral.

Este instancia de capacitación está diseñada para que los participantes al finalizarla sean capaces de desarrollar y publicar en Internet un sitio web autoadministrable y de diseño responsive (adaptativo a distintos dispositivos).

El desarrollo basado en la plataforma WordPress posibilita el diseño y desarrollo de Sitios Web de múltiples formatos; personales, empresariales, tiendas de compras, informativos, interactivos, entre otros. El Sistema de Gestión de Contenidos permite el acceso sin conocimientos previos de Programación Web.

Dirigido a jóvenes

El futuro laboral inmediato al que puede acceder quien realiza el taller tiene que ver con la realización de páginas webs y la administración a lo largo del tiempo de ésta, a empresas, artistas, instituciones sociales y deportivas como así también la creación de portales de información para medios de comunicación o el desarrollo de tiendas online, entre otros.

Con la capacitación el egresado tendrá la posibilidad de diseñar, desarrollar y administrar sitios webs de múltiples formatos; personales, empresariales, tiendas de compras, informativos, interactivos, entre otros lo que le posibilitará una rápida salida laboral.