Actualidad

Arranca la “Semana de la Cultura Suiza” en Franck

Desde este miércoles y hasta el viernes 13, la Asociación Suiza Interlaken de esa localidad desarrollará una nueva edición de la Semana Suiza. Habrá charlas, disertaciones, la presentación bailes típicos y de artistas plásticos.

La comunidad de Franck y la zona se aprestan a celebrar una nueva edición de la “Semana de la Cultura Suiza”, organizada por la Asociación Suiza Interlaken, permitirá la presentación de actividades culturales de la colectividad.

Las actividades comenzarán con la muestra de obras de arte de Artistas Plásticos de Santa Fe, que se puede visitar la muestra desde el jueves 12 al viernes 13 de septiembre de 9 a 12 horas. “Y durante los 3 días a partir de las 19.30 horas”, explicaron desde la entidad.

En tanto hoy miércoles a partir de las 19 horas, se realizará la presentación de Taller de Idioma Alemán para niños, jóvenes y adultos. “Dinámicas con elementos antiguos, que trajeron nuestros abuelos desde la lejana patria. Además habrá fotografías y elementos típicos con los que realizaban las comidas”, añadieron.

Por su parte el jueves 12 será la Noche de Bailes. La actividad comenzará a las 20 con el Taller de Bailes típicos para niños, continuando a las 21 horas con el Taller de Bailes para adultos. De la actividad participarán también cuerpos de bailes invitados.

Por último el viernes 13, a partir de las 20.30 horas se desarrollará la disertación sobre el Matías Zurbriggen, “el Suizo Jullier.

Además a las 21.30 horas comenzará la cena de camaradería en el Salón Social como cierre de la Semana Suiza en Franck, que este año tendrá como plato principal: el Goulasch “Don Ángel”.