Localidades

San Carlos Sud: el 30% de la localidad ya cuenta con luminarias led

Autoridades comunales confirmaron que continúan el recambio de luminarias en el ejido urbano del pueblo con luces led y ampliando el tendido eléctrico a nuevas calles.

San Carlos Sud continúa ampliando los proyectos que buscan posicionar a la localidad a la vanguardia medioambiental en la región.

El presidente comunal Santiago Walker manifestó que desde el Ejecutivo local continúan con los trabajos de renovación de luminaria led. “Estamos ampliando y mejorando el servicio lumínico en calles que cobraron en el último tiempo una circulación muy importante debido al crecimiento del pueblo”.

En este sentido Walker agregó que calle Colonizadores es un ejemplo de ello. “Es una arteria nueva que se está terminando de ejecutar y que hoy contará con nuevas luminarias led. Además trabajamos fuertemente en el sistema lumínico y eléctrico de toda la zona urbana”.

El Jefe Comunal precisó que se venía haciendo el cambio en aquellas luminarias de vapor de sodio por led. “Estamos en un plan de renovación con un 30% de la localidad. Cuando se ejecuten el programa Ilumina Tu Provincia el porcentaje se va a incrementar al 45%, dado que incluye la calle San Martín en su totalidad hasta el acceso desde Gessler y Matilde. Estamos esperando que lleguen los recursos para avanzar en esos sectores”, añadió.

Sobre este tema Walker manifestó que el 30% de luminarias led actual, se realizó con fondos propios de la localidad. “Los espacios públicos hoy todos cuentan con este sistema novedoso de iluminación. Además se mejoran las columnas de iluminación para embellecer los espacio públicos del pueblo”.

Un proyecto presentado en Europa

En noviembre del año 2017 Santiago Walker, fue invitado a participar en Alemania y Bélgica, del Programa Internacional de Cooperación Urbana y de la conferencia sobre cambio climático, organizados por las Naciones Unidas (ONU).

Esos encuentros tuvieron como objetivo apoyar la cooperación internacional en diversos campos, incluidos el desarrollo sostenible, la creación de capacidades, el desarrollo urbano y la política regional.

“La comuna ha tomado el compromiso de seguir trabajando en estas materias para seguir fomentando la iluminación led, el uso de calefones solares, la instalaciones de paneles fotovoltaicos para el consumo energético de establecimientos y otras acciones que son beneficiosas para nuestro medioambiente”, comentó Santiago Walker.

Además en mayo de 2015, el anterior Jefe Comunal y actual presidente de Enerfe, Mauricio Colombo firmó acuerdo en el marco del IV Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, desarrollado en la ciudad de Rosario.