Campo

Maíz de Santa Fe avanza con ritmo y gran expectativa por la superficie implantada

El centro norte de la provincia muestra un buen desarrollo de la siembra y se espera una superficie un 10% más que la campaña anterior. Por su parte, el trigo se encuentra en un muy buen estado.

Los pronósticos prevén a las condiciones de estabilidad climática, soleados, alternando con alguna nubosidad parcial y un progresivo aumento de las temperaturas medias diarias.

Trigo

Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe señalaron que el 92% del cultivo se encuentra en estado bueno a muy buenos. Además destacaron que hay lote es un excelente estado. El 5% se encuentra en estado bueno a levemente regular y un 3 % en estado regular.

Se realizaron tratamientos con fungicidas oportunos, como consecuencia de los continuos monitoreos y seguimientos. En este sentido, los distintos escenarios climáticos augurarían un muy buen desarrollo, sin inconvenientes en la futura etapa de floración y formación de grano del cultivo.

Por su parte hay una gran expectativa desde el sector productivo, en el logro de una similar o mayor producción que la campaña anterior, que fue de 1.134.380 tn.

Girasol

En cuanto a este cultivo, el proceso de siembra finalizó durante la semana, favorecido por las condiciones ambientales y la estabilidad climática que se registraron. La BCSF detalló que la superficie sembrada estimada alcanzó aproximadamente unas 98.000 a 100.000 ha.

En la semana avanzó lentamente el proceso de siembra en el resto del área, incorporándose lotes con una distribución geográfica heterogénea.

Maíz temprano

Ante los escenarios ambientales y características climáticas, la siembra y el desarrollo vegetativo continúa sin inconvenientes, con un mayor ritmo que el de la semana pasada. El informe detalla que la intención de siembra total sería superior en un 10%, al área sembrada la campaña anterior, que fue de 184.500 ha.