Localidades

Con escultores de Bolivia, Brasil y Argentina, comienza la 2° Bienal en San Jerónimo del Sauce

Ayer jueves el presidente comunal Daniel Ríos, junto a los ocho escultores, presentaron en conferencia de prensa los detalles de la 2da. Bienal que este año tendrá carácter internacional.

San Jerónimo del Sauce y la región se preparan para celebrar un fin de semana con escultores, artesanos y música de primer nivel.

Desde este viernes y hasta el domingo se realizará la 2° Bienal de Escultores de San Jerónimo del Sauce, en la Plaza “Brigadier Estanislao López”, con la participación de ocho escultores de Bolivia, Argentina y Brasil.

Será tres jornadas de arte a cielo abierto, donde los escultores tallarán sobre un tronco de algarrobo su producto final, el cuál será expuesto en forma definitiva en un espacio público de la localidad.

Además en simultáneo a los trabajos de los escultores, se realizarán diferentes actividades de expresión artística y cultural.

Los ocho artistas seleccionados son: Ricardo Kersting (Brasil); Roxana Serra; Tomás Franzoi; Juan M. Juarez; Sebastían Novak y Luis Chumacero (Bolivia). También como escultores invitados estarán: Daniel Sotelo y Yasimel Kucharkzuk.

“Habrá muchas actividades gratuitas para toda la familia, entre ellos talleres de tejido, cuero y cerámica, taller de expres-arte, juegos lúdicos, muestras, paseo de artesanos y circuito de Seguridad Vial”, anunciaron autoridades locales durante la presentación de la bienal este jueves.

También se espera la intervención artística de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani de la Ciudad de Santa Fe, junto a espectáculos Artísticos y Musicales con Bilitas Dúo; Ke Sinceros; Willy y los Gladiadiores del Chamamé; Gonzalo Vallarino;
Simplemente Llamadores; Mariachi Rey y el show especial de Los Bam Band.

“Además actuarán los talleres de teatro, folclore y música de la Casa de la Cultura, Ballet folclóricos invitados de las localidades de San Mariano y San Agustín y Grupo de Baile de Club Belgrano de Sa Pereira”, precisaron.